En conjunto con

En conjunto con ESADE Business School

La propuesta

  • El SMP propone un viaje en el que te desafíes como líder, conectando con tu propósito y encontrando nuevas fuentes de inspiración.
  • En 14 jornadas podrás encontrar nuevas preguntas para enfrentar los constantes desafíos del entorno y la cultura de tu organización, analizando decisiones estratégicas en un ambiente diverso y colaborativo.

SMP - Senior Management Program - Alta Dirección - Universidad de San Andrés - ESADE - Barcelona

Dictado

20/08 al 25/10/2020

Día y horario

Viernes de 9 a 17.30 h

Duración

14 jornadas - 112 h

Lugar

Campus Universidad de San Andrés, Victoria y ESADE Business School, Barcelona, España

Modalidad

Presencial

Destinado a

Directivos que valoren el aprendizaje permanente, con más de 15 a 20 años de experiencia laboral y un mínimo de 5 en posiciones de responsabilidad en gestión en primera línea. Miembros del Directorio, presidentes y vicepresidentes, CEOs y sus reportes directos: directores y gerentes senior con responsabilidades de alto impacto en sus organizaciones, dueños o gerentes generales de Pymes y empresarios independientes.

Al finalizar el programa podrás

  • Alinear tus acciones a tu propósito y crecer en tu autoconocimiento.
  • Aportar valor a la cultura de tu organización con renovada confianza en tu visión como líder.
  • Recorrer el camino desde la estrategia a la ejecución de excelencia.
  • Liderar planes y acciones concretos para enfrentar lo que realmente importa en tu organización.
  • Participar de una red de valiosos vínculos en la Comunidad de Alta Dirección de la Universidad.

Contenidos del Programa

El mundo: de planificadores a exploradores

  • Escenarios complejos en evolución
  • Entorno macroeconómico argentino y regional
  • Geopolítica
  • Innovación en negocios en la región y global
  • Megatendencias: evolución digital, nuevas diversidades, innovación social, tecnologías disruptivas(BigData, Inteligencia Artificial, Blockchain, IoT, Impresión 3D)

Ser: de observadores a protagonistas

  • Autoconocimiento: exploración del propósito y visión personal

  • Diseño del propio “SMP journey” de evolución profesional

  • El Club de la Conversación: conversaciones que cuestionan mitos y creencias para potenciar la apertura a lo diferente, construir aportes para sí, para la organización y para el mundo

  • Comunicación de historias poderosas

  • Neurociencias, bienestar y efectividad Cambio: de conductores a integradores

  • Aceleración del cambio cultural

  • Estrategia y ejecución de excelencia

  • Negocios y construcción de valor: el cliente en el centro

  • Gestión estratégica del talento: el liderazgo colaborativo

  • Transformación digital de las organizaciones

Testimonios

"El SMP me permitió aprender sobre el desarrollo de escenarios y estrategias adaptativas en un mundo diverso, en el que la innovación y las tecnologías desafían permanentemente nuestros modelos de negocio. Pude comprender el entorno local, regional y global, y su impacto político y económico en la toma de decisiones estratégicas, desarrollando un pensamiento global en un contexto de incertidumbre y cambio de paradigmas. Me inspiró a desafiar los límites de mi propio conocimiento y experiencia”.

Rosana Felice  | Medical and R&D Director, Gsk Argentina y Cono Sur

 

“El SMP me aportó mucho valor en mi desarrollo profesional. Lo rescato por tres aspectos fundamentales: primero, porque instaló desde el inicio el debate sobre los temas clave que los número uno de las organizaciones deben tener en su agenda o los líderes de la alta dirección deben incorporar en su proceso de gestión, de negocios y de personas. En segundo lugar, rescato ampliamente la red de vínculos, que fue muy enriquecedora. Desde hace veinte años me desempeño en ciencias humanas y realmente el aporte de mis compañeros, de distintas especialidades y sectores, fortaleció ampliamente la mirada de liderazgo que tengo actualmente. Por último, quiero compartir la hermosa experiencia que vivimos y el dispositivo que la Universidad desplegó durante el viaje a Barcelona, en ESADE Business School. Fue una gran experiencia desde el punto de vista de la internacionalización y la globalización, donde prevaleció la excelencia académica. Es una mirada clave, inteligente y fundamental que necesitamos incorporar hoy los líderes en uestras organizaciones argentinas.”

Yanina Bustos de Cámpora | Grupo San Cristóbal. Gerente Corporativa de Recursos Humanos.

Coordinación Académica

Claudio Darín

MBA con especialización en Marketing de ESIC Madrid y Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público Cum Laude de UBA. Es profesor de marketing estratégico en el EMBA, el MBA, en la Maestría en Marketing y en Educación Ejecutiva, desde donde ha acompañado en procesos de transformación a organizaciones de diversos sectores e industrias. Hasta el año 2018 se desempeño como director de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés

Profesores