La propuesta

El programa Hacking Learning busca convertirse en la frontera del conocimiento para los líderes que hoy están acelerando la transformación en sus organizaciones. En un mundo en donde las áreas de HR se reconvierten y se vuelven líquidas proponemos una experiencia de aprendizaje que permita integrar las habilidades claves de este rol del futuro.

Hoy sabemos que: 

  • Futuro del trabajo: Para el 2025, 85 millones de empleos pueden ser desplazados por un cambio en la división del trabajo entre humanos y máquinas, mientras que pueden surgir 97 millones de nuevos roles que estén más adaptados a la nueva división del trabajo entre humanos. máquinas y algoritmos. (WEF 2020).
  • Reskilling: Entre 400 millones y 800 millones de personas podrían ser desplazadas por la automatización y necesitan encontrar nuevos trabajos para 2030 en todo el mundo. El 54% de todos los empleados necesitarán formación en nuevas habilidades durante los próximos cinco años. (WEF 2020).
  • Gaps de Habilidades: Según un informe de eLearning Industry, un 61% de las empresas perciben 3 o más cambios importantes en el sector de forma anual. Pero solo el 17% de estas empresas gestionan los cambios de forma eficiente. (Mckinsey 2020).
  • Learning: Las organizaciones que venían trabajando en desarrollo de capacidades digitales pre-COVID mostraron altos niveles de adaptación durante la pandemia respondiendo ágilmente a los cambios del negocio. (Mckinsey 2020)
Inicio

Del 18/10 al 6/12

Día y Horario

Lunes 9 a 11:30 h

Duración

20 h sincrónicas | 8 webinars

Modalidad

100% Online

Destinado a

Para todos aquellos que quieren reinventar el aprendizaje en sus organizaciones, de áreas de HR, Learning, Cultura, Transformación digital, Estrategia, Innovación. Consultores y emprendedores.

Modalidad online

  • De la estrategia a la acción: te vamos a contar cómo acelerar disruptivamente el cambio, pero además lo vamos a poner en práctica. Te llevarás una bitácora de herramientas listas para accionar la transformación desde el momento cero.
  • Aprender de los doers: vas a conocer experiencias de los líderes que están haciendo cambios sustanciales en áreas de personas, cultura y learning y en el mundo de la transformación y qué están cambiando el mundo.
  • Células interactivas de trabajo: vamos a compartir sesiones en equipos reducidos en cada encuentro para mejorar la calidad, profundidad e interacción en la experiencia de aprendizaje y planear experiencias prácticas de aplicación de las herramientas en el territorio.
  • Comunidad online de práctica: vas a poder acceder a materiales y contenidos creados por docentes y expertos destacados + co-learnings para compartir experiencias entre encuentros.

Contenidos del Programa

 

8 encuentros para construir organizaciones que aprenden

  • Check In - Encuentro de Bienvenida
     
  • Aterrizar - Entendiendo nuestro punto de partida
    • Mindset: Construir organizaciones que aprenden requiere un cambio de mindset. Trabajaremos sobre el mindset ágil, digital y la importancia de la creatividad y la empatía para crear sistemas de impacto.
    • Learning & Future of Work: Conoceremos las últimas tendencias en materia de Learning & Future Of Work repasando buenas y malas prácticas en esta agenda. Conoceremos el framework Disrupt Learning Method y los dispositivos de aprendizaje emergentes.
       
  • Embarcar - Tomar lo emergente para diseñar la estrategia
    • Future: Ejercitaremos el pensamiento prospectivo para diseñar el futuro del trabajo desde una mirada integral y sistémica.
    • DATA: Reflexionaremos sobre la importancia de tomar decisiones de Learning basadas en evidencia, cómo los datos pueden ayudarnos a crear soluciones de reskilling y upskilling a escala y las últimas tendencias en MEL.
    • Experience: Exploramos cómo el diseño centrado en las personas, la experiencia de usuario y la economía del comportamiento pueden contribuir al diseño de estrategias de learning corporativo.
       
  • Despegar - Hacer que la transformación suceda a través de la estrategia de Learning
    • Strategy: Una buena estrategia de learning requiere una narrativa potente que permita inspirar a colaboradores pero también a decisores. Construir organizaciones qué aprenden implica hackear la cultura.
       
  • Check Out - Recapitulando aprendizajes

Coordinación académica

» Roi Benitez

Especialista del futuro del trabajo, cultura digital y el aprendizaje atravesado por la tecnología. Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales posgraduada en Comunicación Política. Realizó especializaciones en la Academia de Gobierno China y en EFL University India. Certificada Project Management Professional (PMP)®, Certified Scrum Product Owner (CSPO), Certified Scrum Master (CSM). Es fundadora de Skills4Future y Profesora de Tecnología y Cultura Digital en Universidad de San Andrés. Ex Directora de Desarrollo de Capacidades en Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Directora de Aprendizaje en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Consultora en BMC Innovation Company.

Profesores e invitados