La propuesta

La incertidumbre, la volatilidad, la complejidad del mundo se incrementan día a día. Situaciones inesperadas nos demuestran que pensar en el futuro y diseñar escenarios posibles, nos prepara mejor para enfrentar lo nuevo. En un mundo donde la ejecución parece vencer a la estrategia, la práctica de construcción de escenarios nos brinda herramientas para pensar con agilidad, y descubrir opciones a lo largo del proceso.

El programa te propone sumergirte en la práctica del Diseño de Futuros a través de una experiencia hands-on, aplicando metodologías difundidas en todo el mundo a tu industria, empresa, o proyecto personal.

 

Beneficios

✓ Inscripción temprana
✓ Apoyo financiero mujeres
✓ Comunidad San Andrés
✓ Crédito fiscal PyME
✓ Cantidad de participantes por empresa
✓ Cuotas

 

Inicio

Consultar por próxima edición

Duración

5 webinars
Martes y jueves 9:30 a 11:30 h

Modalidad

100% Online

Modalidad Online

5 webinars, martes y jueves 9:30 a 11:30 h
Organizaremos la experiencia a partir de cinco puntos de encuentro online, de 2 horas, con frecuencia semanal + Materiales "Inspirate!"+ microconsignas de trabajo entre encuentros + Actividades de integración final  

Destinado a

Todos aquellos responsables por desarrollar planes estratégicos y transformar sus organizaciones y quienes tienen a su cargo proyectos de mediano y largo plazo.

Contenidos

  • El mundo en que vivimos: orden, caos, complejidad.
  • Teoría de la estructuración de Giddens aplicada al desarrollo de escenarios.
  • El arte de la anticipación: Incertidumbre, complejidad, y futuro.
  • La práctica de Diseño de Futuros en el mundo, quiénes lo usan y para qué sirve.
  • Identificación de supuestos estratégicos que definen la toma de decisiones.
  • Macro fuerzas, tendencias y señales, el insumo para gestionar el caos y la incertidumbre.
  • Construcción de escenarios: generación de hechos futuros y su interacción.
  • Diseño estratégico: propósito, clasificación de acciones, y cursos de acción.

Coordinación Académica

» Alejandro Repetto
MSc. en ingeniería de computadoras, Politecnico di Milano / Torino, Italia; Especialista en Gestión de la Innovación, Alta Scuola Politecnica, Italia; Posgraduado en Dirección de Empresas; Especialista en tecnologías de aceleración y forecasting tecnológico, Singularity University (NASA/Google), Mt View, CA; Foresight Practitioner en el Institute for the Future, Palo Alto, CA, USA. Ingeniero en Informática. Es co-fundador y CTO de Inipop, especializada en Iot y AI. Es co-fundador de Robosophy, una empresa especializada en estrategias de innovación y gestión del futuro. Es co autor del libro "Diseño de futuros para transformar el presente".

 

Profesores