En conjunto con

En conjunto con ARCAP
Centro de Entrepreneurship UdeSA

El mundo que emergerá luego de estos tiempos inciertos será moldeado por los emprendedores. Las startups del nuevo futuro tendrán modelos de negocios disruptivos, desarrollarán nuevas maneras de relacionarse con los clientes y estarán fuertemente basadas en lo digital. El capital emprendedor (Venture Capital o VC) es un componente fundamental en este proceso: es el combustible que una nueva empresa necesita para empezar y crecer. Los países que han logrado la construcción de ecosistemas de innovación virtuosos, han desarrollado la industria de capital emprendedor como una pieza clave sobre la que se apoyan.

Pero por cada startup exitosa, hay muchas otras que no lo son, por lo que el conocimiento de sus reglas básicas es fundamental. El Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés y ARCAP han diseñado este programa con foco en enseñar las claves del proceso de inversión en startups a través de encuentros con referentes de la industria y académicos que mostrarán sus temas esenciales. Será además una oportunidad para conocer a pares interesados en la temática.

Latinoamérica está en un momento clave, en el que la inversión en nuevas empresas se ha cuadruplicado en los últimos cuatro años, por lo que el conocimiento de la industria del capital emprendedor y su funcionamiento es una condición sine qua non para todos los interesados en el tema. El hecho de que las inversiones de Venture Capital en la Región representan el 1.5 % de las inversiones globales de VC, nos muestra lo mucho que hay por crecer y la extraordinaria oportunidad de hacerlo en este momento.

✓ Inscripción temprana
✓ 50% Beca Mujeres
✓ Comunidad San Andrés
✓ Crédito fiscal PyME
✓ Cantidad de participantes por empresa
✓ Cuotas

Consulte por próxima edición

4 webinars en 2 semanas, 12 h
Lunes y martes 17 a 20 h

Online*

*Modalidad de dictado: En el actual contexto de restricciones por la pandemia y hasta tanto las medidas de gobierno no se expidan respecto de la presencialidad en educación, mantendremos como alternativas las tres opciones de dictado: online, presencial y blended. Ofreceremos inicialmente un calendario para realizar las actividades de manera online sincrónica y asincrónica y plantearemos escenarios alternativos en el caso de poder transformarlos a las modalidades presencial o blended. El formato alternativo que se seleccione, respetará al máximo posible las agendas comprometidas de los participantes y garantizará la presentación de la totalidad de los contenidos propuestos.

El programa está dirigido a potenciales inversores en startups, inversores ángeles, integrantes de equipos de aceleradoras y gestores de fondos, miembros de family offices o gestores de las mismas, abogados y contadores que desean vincularse a esta industria, emprendedores, funcionarios involucrados en temas de emprendedorismo e innovación, ejecutivos de empresas interesadas en la innovación y la vinculación con emprendedores, y todos aquellos profesionales interesados en las claves de la inversión en emprendimientos dinámicos.

No es necesario tener conocimientos previos sobre la temática.

Modalidad online

• 4 webinars sincrónicos en dos semanas, 12 h.
  • Casos reales de emprendedores e inversores e invitados especiales.
  • Claves para la Identificación de proyectos con potencial y para entender cómo invertir en emprendedores y sus empresas.
  • Análisis del VC como fuente de diversificación de cartera.
  • Actividades para la generación de network con pares interesados en la industria.
  • Análisis sobre la actualidad latinoamericana y local de la industria.

Contenidos del programa

● Las nuevas tecnologías y tendencias mundiales

● Los orígenes del VC: los casos de Silicon Valley e Israel

● Qué es una startup. El proceso emprendedor. Claves del valor de una startup.

● Fuentes de financiación de cada una de las etapas del proceso.

● Inversores ángeles. Metodologías de inversión.

● Funcionamiento de los Gestores de fondos de VC.

● Startups y VC: casos de éxitos y fracasos. Oportunidades de mejora.

● Overview de valuación de nuevas empresas.

● Aspectos legales básicos de la inversión en startups (documentos utilizados, cláusulas habituales, Ley de Emprendedores).

● El ecosistema emprendedor argentino y actualidad del capital emprendedor en Latinoamérica.

Testimonios

"Una propuesta muy interesante para quiénes quieran conocer el mundo de las inversiones en Venture Capital con un formato ágil y compacto, con expositores de primer nivel y un equilibrio muy cuidado de los contenidos".
Rafael Villalba | CPO / Founder, Tecnom S.A.

"Este programa fue perfecto para mí, recientemente comencé a trabajar en un fondo de VC. Me enseñó los términos claves, me introdujo al ecosistema de una manera super amigable y muy clara, sinceramente aprendí mucho en 4 clases y me voy con nuevas herramientas y caminos claros de hacia dónde tengo que seguir".
Gisela Muñoz | Head of Finance, Wayra Argentina

Coordinadores académicos

Alejandro Mashad
Director del Centro de Entrepreneurship, Universidad de San Andrés. MBA en IESE (Universidad de Navarra, Barcelona) y en la Kellogg School of Management (Northwestern University).

Juan Manuel Giner González
Director Ejecutivo de ARCAP. Postgrado en Finanzas Corporativas, Universidad Adolfo Ibáñez.

Profesores y expositores invitados