La propuesta

 

Con un enfoque teórico y práctico, el programa ofrece un acercamiento ejecutivo a las mejores prácticas en la gestión integral de inmuebles corporativos: Real Estate, Workplace & Facility Services.
 

Combinando contenidos en clase y entre encuentros, FM recorre los diferentes ámbitos de gestión del Facility Manager profesional, destacando aquellas prácticas y competencias que mayor valor aportan a los usuarios y a las organizaciones, brindando espacios sanos, seguros y confortables.

Beneficios

✓ Inscripción temprana
✓ Apoyo financiero mujeres
✓ Comunidad San Andrés
✓ Crédito fiscal PyME
✓ Cantidad de participantes por empresa
✓ Cuotas

Dictado

29 de mayo de 2023

Horario

Lunes de 14 a 17 h

Duración

4 encuentros online (en vivo) + 4 horas de tareas entre clases.

Modalidad

100% Online

Destinado a

Aquellos participantes que están comenzando su formación en Facility Management con o sin experiencia previa específica en la profesión: facility managers, arquitectos, ingenieros y otros profesionales interesados en la gestión de inmuebles corporativos o que se desempeñen en funciones o empresas de mantenimiento, arquitectura, desarrollo, construcción o administración de inmuebles.

Al finalizar el programa podrás

  • Gestionar de forma más eficiente y productiva los inmuebles corporativos a cargo.
  • Conocer modernas herramientas de FM y aplicarlas a través de casos y ejercicios.
  • Contribuir a los resultados organizacionales, generando valor financiero a través de tus decisiones de gestión.

Contenidos del programa

  • Onboarding  Introducción al Real Estate, Workplace & Facility Management. FM con propósito.

  • Real Estate & Workplace Management  Real Estate Strategy. Property vs. Asset Management. Optimización de alquileres, impuestos, tasas y servicios. Workplace & Retail Management. El nuevo Retail, ecommerce, logística y CX. Workplace Strategy, EX, COVID y trabajo flexible. Mediciones IFMA/BOMA/IPMS. Estrategia corporativa de Real Estate. Formatos de Workplace & Retail. Los desafíos en la gestión profesional de una cartera de inmuebles. Innovación en los espacios de trabajo

  • Hard & Soft Services Management Building Operations Management. Hospitality Services Management. Caso práctico: Gestión de servicios técnicos en áreas centrales y sucursales. Tercerización de soft services. 

  • Integrated FM Vision Negociación de Servicios de Facility Management. Los inmuebles y su marco normativo. 10 políticas para generar ahorros. 

Testimonios

"Llegué al curso sin saber al 100% de que trataría, por recomendación de mi gerente. La verdad, a medida avanzaban las clases entendía mucho mejor porqué la recomendación, ya que pude profundizar en todos los temas que trabajo a diario en mi institución. Poder ver el macro para luego llegar al micro, y tener como propósito personal la calidad de vida de las personas es algo que trato de ejercer y tener como valor en mi puesto de trabajo. Por lo que estoy FELIZ con las nuevas herramientas adquiridas, la información brindada y las estructuras planteadas para un desarrollo eficiente, consciente y correcto de la gestión".
Mariel Trotta, Arquitecta analista en Banco Central de la República Argentina | Edición 2021

"Fue una excelente experiencia de aprendizaje en el abordaje de la gestión de un FM, donde se brindaron muchas herramientas de gestión y análisis para incorporar en nuestro ámbito laboral. Diferentes visiones de cómo se implementan los distintos aspectos del FM y como se interrelacionan entre sí; el conocer también cómo desde cada organización lo implementan de diferentes maneras. ¡El FM con foco en las PERSONAS!"
Priscila Genolet, Supervisora Gestión Inmobiliaria en Grupo Asegurador La Segunda | Edición 2021

Coordinación académica

Julián Albinati
Máster in Business Administration, MBA, IAE. Ingeniero Industrial, ITBA.

Gustavo Llambías
Máster en Dirección de Empresas, Deusto, España. Ingeniero civil, UBA.

Carlos Bosio Maturana
Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias, MDI, Universidad Politécnic

Profesores