En conjunto con

Argentina Bitcoin es una organización sin fines de lucro

La propuesta

La realidad local ofrece una visión optimista sobre el futuro del mundo Cripto que ni la caída pronunciada en el precio de Bitcoin (o del resto de las criptomonedas) ni la coyuntura internacional han modificado. El Poder Ejecutivo creó el Comité Nacional de Blockchain; Mendoza ofrece la posibilidad abierta del pago de impuestos con criptoactivos; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires posee diversos proyectos para ser implementados en la misma línea; y en el ámbito privado los bancos, financieras y empresas de tarjetas de crédito ofrecen plataformas y asociaciones para habilitar el uso y la compra venta de criptomonedas.Argentina se ubica en el puesto Nº13 a nivel mundial de acuerdo al Índice de Adopción Global de Criptomonedas (Chainalysis).

El 2022 fue un año complejo para el ecosistema cripto a nivel internacional debido a que el “Bear market” impulsó en cierta medida la abrupta caída del par Luna/Terra, y algunas entidades impusieron limitaciones para el retiro de depósitos e incluso declararon su bancarrota, como los exchanges Celsius o FTX. Todos estos eventos fueron analizados en la edición anterior del programa y pudimos pronosticarlos gracias al análisis que realizó uno de nuestros invitados, Max Carjuzaa.

En la tercera edición del Programa Criptoactivos te proponemos adelantarte y tomar contacto con tecnologías revolucionarias, en una experiencia transformadora y relevante. Adquirí una visión estructural sobre la tecnología blockchain, las finanzas descentralizadas y el mundo cripto que te permitirá identificar qué ofrece el ecosistema para tu industria y negocio y estar listo para aprovechar las futuras oportunidades de mercados alcistas.

Inicio

Consultar por próxima fecha

Día y Horario

Martes y jueves. De 9:30 a 12 h

Duración

5 encuentros online (en vivo)12,5 h

Modalidad

100% Online

Destinado a

Todos los interesados en entender el potencial de la tecnología Blockchain y los Criptoactivos y su implementación en sus organizaciones. Directores de Administración y Finanzas de medianas y grandes empresas de todas las industrias, dueños de empresas, emprendedores, consultores y asesores financieros.

Modalidad Online

  • 5  encuentros online (en vivo)
  • en dos semanas
  • 12,5 h

Contenidos del programa

  • Historia del dinero. Introducción a Bitcoin y las criptomonedas.
  • Blockchain y el concepto de hash. Distintos tipos de Mecanismos de consenso. Prueba de trabajo (POW: Proof of Work). Consenso Nakamoto, sus impactos en adopción, seguridad, inmutabilidad.
  • Taller de billeteras: cómo operar en exchanges y brokers para la compra y venta. Aspectos legales y tributarios.
  • Ethereum, smart contracts y otras turing complete Blockchains. Ciberseguridad: riesgos y recomendaciones.
  • DeFi (Finanzas descentralizadas) su diferencia con el sistema bancario tradicional. Stablecoins. ICO (oferta inicial de tokens). DAO (Organización Autónoma Descentralizada). NFT (Token no fungible). 

Testimonios

"Me pareció genial el programa para tomar conocimiento general del tema Criptoactivos y ver nuevos proyectos, en qué están trabajando y las opiniones de los especialistas a futuro".
José Luis Cifuentes, Productor agropecuario

"Este programa representa el inicio de una forma de pensar diferente. Va a cambiar significativamente la forma de encarar inversiones, de pensar en el dinero, de pensar en un futuro financiero. Tengo hoy herramientas que hace un mes no tenía.¡Gracias por hacerlo posible!"
Paula Gualino, Indumentaria sustentable

Coordinación académica

» Greta Gawianski
Innovation Product Owner Innovation en IOHK. Product Consultant en Open Earth Foundation. Consultora de Innovación y Productos digitales. Lic. en Comunicación, Universidad de San Andrés. 

» Ariel Aguilar
Experto en Bitcoin y Blockchain, Relaciones Institucionales y Capacitación en Bitcoin Argentina. Lic. en Administración y Sistemas, ITBA. Bitcoiner desde 2013, tripulante de la Bitcoineta, y co-conductor de NoSoySatoshi en Youtube.

Profesores e invitados

 

Argentina Bitcoin es una organización sin fines de lucro que desde 2013 tiene como misión promover y desarrollar el conocimiento y la adopción de las nuevas tecnologías descentralizadas en la sociedad actual.