La propuesta

En un mundo de alta competencia local y global, la rentabilidad del negocio se ha transformado en el principal foco de la gestión. Poseer una visión sistémica sobre los principios financieros y sus mejores prácticas, constituye una ventaja competitiva imprescindible para todo profesional que quiera destacarse por sobre el resto.

En el Programa podrás adquirir nuevos marcos conceptuales y herramientas que te permitirán comprender el impacto de las decisiones de negocio, sobre los resultados financieros del mismo, y cómo podés tomar mejores decisiones de inversión a nivel personal. El proceso de aprendizaje pone especial foco en transmitir conceptos, que a priori pueden parecer complejos, de manera muy fácil y didáctica, para que puedas incorporarlos rápidamente.

Inicio

16 de abril de 2024

Duración

36 horas en 12 encuentros sincrónicos online

Modalidad

100% Online

Destinado a

Ejecutivos, emprendedores y profesionales que sin ser especialistas en finanzas necesitan conocer sus fundamentos e incorporar criterios de evaluación y análisis necesarios para la toma de decisiones. Quienes tengan formación en la materia se encontrarán con una novedosa forma de repensar principios que guiaron la toma de decisiones en el pasado, pero que ya no son parte del mundo actual.

Al finalizar el programa podrás

  • Comprender los principios financieros utilizados para crear valor económico, a través de la toma de decisiones de negocios.
  • Interpretar la información económico-financiera, con el fin de comprender la performance del negocio, y poder tomar acciones para corregir o potenciar los resultados.
  • Evaluar la potencial rentabilidad y el riesgo de aquellas decisiones que requieren inversión, a fin de decidir cuáles son las mejores alternativas para destinar el presupuesto de capital.
  • Entender cuánto dinero requiere tu negocio para poder crecer y decidir sobre la conveniencia o no de utilizar deuda financiera para financiar el mismo.

Contenidos del programa

  • ¿Cuáles son los principios financieros que guían las decisiones directivas?
  • ¿Cómo interpretar los estados contables y financieros?
  • ¿Cómo determinar la rentabilidad?
  • ¿Qué miran los bancos a la hora de prestar dinero?
  • ¿Cuál es la tasa de rendimiento que le puedo exigir al negocio?
  • ¿Cómo saber si estoy ante una buena alternativa de inversión?
  • ¿Cuánto vale el negocio y las acciones? 

Testimonios

"El curso superó totalmente mis expectativas. La dinámica, el material, la calidad de los profesores (y los profesores invitados de lujo), excelente
todo. Me voy con muchas ganas de seguir profundizando y de tratar de aplicar todo lo aprendido".

Mariano Zibecchi - VP of Delivery - intive | Edición 2023

"El programa superó mis expectativas. La buena dinámica de los profesores, con la cuidada selección de temas que se aplican a mi día a día -tanto en lo profesional como en lo personal (inversiones/riesgos/carteras, etc.)- y la efectiva aplicación de las herramientas de enseñanza remota hicieron un combo que "saltó la valla".
Jorge Augello, Gerente de División LATAM en Lab. Buckman | Edición 2022

"Yo estudié medio ambiente, higiene y seguridad. Esta es mi primera aproximación al mundo de las finanzas y realmente fue maravilloso. Empecé a comprender desde los términos utilizados, la finalidad, los objetivos y lo que debo tener en cuenta siempre frente a un negocio".
Marina Santiago, Directora en UNITAN S A I C | Edición 2022

"El programa me dio una visión mucho más amplia de las finanzas, permitiéndome adquirir nuevos conceptos/conocimientos, dándome un valor agregado para la gestión de ahora en adelante. Excelente. Gracias!".
Nancy Alegre, Technical Product Manager en HSBC Bank Argentina S.A.  | Edición 2022

 

Coordinación Académica

» Daniel Serrot
MBA de HEC Paris. Magister en Finanzas y Lic. en Economía Empresarial de la Universidad Torcuato Di Tella. Global Colloquium on Participant-Centered Learning de Harvard Business School.

Actualmente es el Director del Executive MBA de la Universidad de San Andrés, donde también es profesor full-time en su Escuela de Negocios. Anteriormente fue Rector de ESEADE y profesor full-time en la Universidad Torcuato Di Tella, especializándose en temas de Entrepreneurship, Innovación y Comportamiento Organizacional, donde además contó con cargos de gestión como Director de Desarrollo de la Escuela de Negocios y Director de Admisiones. Desde el 2018 ha sido convocado como Coach Internacional en el Master in Innovation & Entrepreneurship de HEC Paris y Mentor en el Programa IncuBAte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el 2019 es invitado como Profesor Visitante a la Semana Internacional de la Universidad del Pacífico en Perú.

Cuenta con una amplia trayectoria en el sector privado en compañías de primera línea como Shell, Telefónica y Citibank, en áreas de ventas, marketing y desarrollo de nuevos negocios, y más recientemente en General Motors, donde se desempeñó como Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios y luego como OnStar Sales & Marketing Manager para Argentina y Brasil. Como consultor de empresas dirige proyectos de estrategia corporativa y valuación de empresas, donde asesora tanto a entrepreneurs en las distintas etapas de sus startups como a managers del mundo corporativo.

Profesores

Speaker invitado

» Federico Sturzenegger