La propuesta

En un mundo de alta competencia local y global, la rentabilidad del negocio se ha transformado en el principal foco de la gestión. Poseer una visión sistémica sobre los principios financieros y sus mejores prácticas, constituye una ventaja competitiva imprescindible para todo profesional que quiera destacarse por sobre el resto.

En el Programa podrás adquirir nuevos marcos conceptuales y herramientas que te permitirán comprender el impacto de las decisiones de negocio, sobre los resultados financieros del mismo, y cómo podés tomar mejores decisiones de inversión a nivel personal. El proceso de aprendizaje pone especial foco en transmitir conceptos, que a priori pueden parecer complejos, de manera muy fácil y didáctica, para que puedas incorporarlos rápidamente.

Beneficios

✓ Inscripción temprana
✓ Apoyo financiero mujeres
✓ Comunidad San Andrés
✓ Crédito fiscal PyME
✓ Cantidad de participantes por empresa
✓ Cuotas

Inicio

Consultar por próxima edición

Duración

36 horas en 12 encuentros sincrónicos online

Modalidad

100% Online

Destinado a

Ejecutivos, emprendedores y profesionales que sin ser especialistas en finanzas necesitan conocer sus fundamentos e incorporar criterios de evaluación y análisis necesarios para la toma de decisiones. Quienes tengan formación en la materia se encontrarán con una novedosa forma de repensar principios que guiaron la toma de decisiones en el pasado, pero que ya no son parte del mundo actual.

Al finalizar el programa podrás

  • Comprender los principios financieros utilizados para crear valor económico, a través de la toma de decisiones de negocios.
  • Interpretar la información económico-financiera, con el fin de comprender la performance del negocio, y poder tomar acciones para corregir o potenciar los resultados.
  • Evaluar la potencial rentabilidad y el riesgo de aquellas decisiones que requieren inversión, a fin de decidir cuáles son las mejores alternativas para destinar el presupuesto de capital.
  • Entender cuánto dinero requiere tu negocio para poder crecer y decidir sobre la conveniencia o no de utilizar deuda financiera para financiar el mismo.

Contenidos del programa

  • ¿Cuáles son los principios financieros que guían las decisiones directivas?
  • ¿Cómo interpretar los estados financieros?
  • ¿Cómo determinar la rentabilidad?
  • ¿Qué miran los bancos a la hora de prestar dinero?
  • ¿Cuál es la tasa de rendimiento que le puedo exigir al negocio?
  • ¿Cómo saber si estoy ante una buena alternativa de inversión?
  • ¿Cuánto vale el negocio y las acciones? 

Testimonios

"Un programa muy bien estructurado con una buena mezcla entre lo teórico y práctico. El programa ayuda a simplificar conceptos que pueden parecer complejos como el WACC, la valoración de empresas, entre otros conceptos y simplificarlos y aterrizarlos".
Sean Callahan, CFO, Transnational Foods, LLC.- Miami USA | Edición 2021 

"El programa complementó mi formación como abogado y me va a servir para comprender la perspectiva de negocios de los clientes”.

Juan Pablo Santa María, ASOCIADO, MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL, Edición 2019

Coordinación Académica

» Daniel Gonzalez Isolio

Profesores