En conjunto con

En conjunto con ESADE Business School

La propuesta

  • El SMP propone un viaje en el que te desafíes como líder, conectando con tu propósito y encontrando nuevas fuentes de inspiración.
  • En un recorrido de 15 encuentros presenciales y online podrás encontrar nuevas preguntas para enfrentar los constantes desafíos del entorno y la cultura de tu organización, analizando decisiones estratégicas en un ambiente diverso y colaborativo.

SMP - Senior Management Program - Alta Dirección - Universidad de San Andrés - ESADE - Barcelona

Inicio

Del 1/10/2021 al 25/3/2022

Día de cursada

Viernes

Duración

4 encuentros presenciales en Buenos Aires,
viernes de 9 a 15*.
*(presencialidad optativa y sujeta a aprobación de las autoridades competentes)
6 encuentros online viernes de 9 a 13 h.
1 semana intensiva en Barcelona en marzo 2022.
Esade Business School, Barcelona, España.
+ Coaching 2 sesiones individuales + sesión de pares

Modalidad

» Híbrida

Destinado a

Directivos que valoren el aprendizaje permanente, con más de 15 años de experiencia laboral y 5 años en  posiciones de responsabilidad en gestión en primera línea.

Al finalizar el programa podrás

  • Alinear tus acciones a tu propósito y crecer en tu autoconocimiento.
  • Aportar valor a la cultura de tu organización con renovada confianza en tu visión como líder.
  • Recorrer el camino desde la estrategia a la ejecución de excelencia.
  • Liderar planes y acciones concretos para enfrentar lo que realmente importa en tu organización.
  • Participar de una red de valiosos vínculos en la Comunidad de Alta Dirección de la Universidad.

Contenidos del Programa

El mundo: de planificadores a exploradores
- El mundo que viene: disrupciones y transiciones.
- Entorno macroeconómico argentino y regional.
- Innovación en negocios en la región y global.
- Megatendencias: evolución digital, nuevas diversidades, innovación social, negocios sustentables, tecnologías disruptivas (Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain).

Ser: de observadores a protagonistas
- Autoconocimiento y exploración del propósito y visión personal. 
- Diseño del propio “SMP journey” de evolución profesional.
- Cómo comunicar historias poderosas.
- Actitud innovadora y gestión de la agenda del CEO.

Cambio: de conductores a integradores
- Aceleración del cambio cultural.
- Estrategia y nuevos modelos de negocios.
- Negocios y construcción de valor: el cliente en el centro.
- Liderazgo transformacional: organizaciones líquidas.
- El mundo digital y el marketing digital.
- Coach values y equipos de alto rendimiento en Barcelona Agrupacio Jugadors.

Testimonios

"El SMP me permitió aprender sobre el desarrollo de escenarios y estrategias adaptativas en un mundo diverso, en el que la innovación y las tecnologías desafían permanentemente nuestros modelos de negocio. Pude comprender el entorno local, regional y global, y su impacto político y económico en la toma de decisiones estratégicas, desarrollando un pensamiento global en un contexto de incertidumbre y cambio de paradigmas. Me inspiró a desafiar los límites de mi propio conocimiento y experiencia”.

Rosana Felice  | Medical and R&D Director, Gsk Argentina y Cono Sur

 

“El SMP me aportó mucho valor en mi desarrollo profesional. Lo rescato por tres aspectos fundamentales: primero, porque instaló desde el inicio el debate sobre los temas clave que los número uno de las organizaciones deben tener en su agenda o los líderes de la alta dirección deben incorporar en su proceso de gestión, de negocios y de personas. En segundo lugar, rescato ampliamente la red de vínculos, que fue muy enriquecedora. Desde hace veinte años me desempeño en ciencias humanas y realmente el aporte de mis compañeros, de distintas especialidades y sectores, fortaleció ampliamente la mirada de liderazgo que tengo actualmente. Por último, quiero compartir la hermosa experiencia que vivimos y el dispositivo que la Universidad desplegó durante el viaje a Barcelona, en ESADE Business School. Fue una gran experiencia desde el punto de vista de la internacionalización y la globalización, donde prevaleció la excelencia académica. Es una mirada clave, inteligente y fundamental que necesitamos incorporar hoy los líderes en uestras organizaciones argentinas.”

Yanina Bustos de Cámpora | Grupo San Cristóbal. Gerente Corporativa de Recursos Humanos

Coordinación Académica

» Claudio Darín

MBA con especialización en Marketing de ESIC Madrid y Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público Cum Laude de UBA. Es profesor de marketing estratégico en el MBA, en la Maestría en Marketing y en Educación Ejecutiva de Universidad de San Andrés, desde donde ha acompañado en procesos de transformación a organizaciones de diversos sectores e industrias.

PROFESORES Y ESPECIALISTAS UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS