La propuesta

El programa Coaching Organizacional permitirá a los participantes desarrollar capacidades para ser más efectivos en su gestión como líderes - coach.

Hoy resulta vital para las organizaciones en permanente transformación desarrollar líderes capaces de responder a los desafíos de un entorno volátil, y de promover esas habilidades en sus colaboradores.

Este programa les brindará las habilidades necesarias para formular las preguntas correctas, alentar la exploración, generar confianza, favorecer la comprensión y ofrecer alternativas de gestión efectivas a sus colaboradores.

Inicio

21 de marzo de 2024

Dinámica

1er encuentro onboarding (en vivo por Zoom - de 9:30 a 10:30 h).
12 encuentros: 4 encuentros presenciales obligatorios (2 en Sede Callao 1055, CABA y 2 en Campus Victoria: Vito Dumas 284, Victoria, Prov. de Bs. As. De 9 a 12:30 h ) + 8 online (en vivo por zoom - de 9 a 12:30 h)

Duración

55 horas sincrónicas.
+ 4 sesiones grupales de coaching
+ 1 sesión individual de coaching
+ Devolución de herramienta de autoconocimiento Value Drivers

Modalidad

Blended
(Online + presencial)

Destinado a

Gerentes de primer nivel y ejecutivos seniors que desarrollan, entrenan y lideran a otros.

Al finalizar el programa podrás

  • Mantener conversaciones de coaching, generar confianza, desafiar límites propios y ajenos, desafiar el pensamiento y las suposiciones y escuchar para comprender.
  • Crear un plan de autodesarrollo impulsado por resultados y un poderoso proceso de evaluación entre pares.
  • Administrar la relación de coaching y comprender cómo las preferencias personales y las formas de pensar afectan las relaciones y los resultados.
  • Adaptar su estilo de gestión e interacciones a las distintas personalidades, estilos de aprendizaje, y contextos en transformación.

Contenidos del Programa

  • Dimensiones de la Efectividad: Coaching organizacional como herramienta de gestión para el aprendizaje.
  • La plataforma humana: el ser que actúa, sus valores e intereses.
  • Modelos mentales que guían la efectividad: Integridad, Humildad y Protagonismo.
  • Estructura de una conversación de Coaching: sus etapas.
  • Comunicaciones críticas: Escuchar, Indagar y Exponer. Feedback. Aikido verbal. Disolviendo temas indiscutibles y rutinas defensivas.
  • Procesos humanos: el hacer y sus herramientas. Manejo de desacuerdos e inferencias. Coordinación impecable. Compromisos efectivos. Conexión y confianza. El ritmo personal en el encuentro con el otro.
  • Clínicas de Coaching: práctica de conversaciones de Coaching. Comprensión, Contrato, y Resolución.

Por qué hacer este programa

"En el actual contexto de transformación de negocios, si sos capaz de aprender rápido, tenés una ventaja competitiva. Te desafiamos, como líder, a intervenir en el aprendizaje de otros, desafiar modelos mentales y generar contextos donde la búsqueda de alternativas y las preguntas adecuadas abran espacios para un pensar y un hacer diferentes. Vení a aprender a desarrollar conversaciones generativas, a escuchar tus emociones y decidir con conciencia y coordinar y colaborar con otros para nuevas posibilidades de acción.”

Vito Sgobba
Coordinador Académico

Testimonios

"Excelente experiencia, me llevo grandes aprendizajes y herramientas. Cada encuentro me aportó información valiosa y herramientas prácticas que pude aplicar a mi vida profesional. Las prácticas de Coaching con guía de los Coaches fueron muy interesantes para aprender "en la cancha". Lo super recomiendo". 
Milagros Fossati, Senior Associate - Amrop

"El programa fue transformador para mí. Me brindó herramientas para poder lograr una mejor escucha, lo que es la base de una empresa efectiva. El apoyo teórico de calidad durante el aprendizaje fue una grata sorpresa y un eje fundamental. Estoy muy agradecida a todo el equipo de coaches por haber sido parte de esta experiencia única". 
Vanesa Tozzelli, Head of Creativity - TMGroup

"Es un programa enriquecedor. Cada encuentro aporta cantidades de herramientas maravillosas para seguir mejorando como líderes y como individuos."
Jessica Franco, Directora en Grupo Matrix S.A.

"Muchas gracias por esta propuesta tan completa, inspiradora, bien acompañada y que me despertó reflexiones, me invitó a un aprendizaje humilde y a entender el coaching como una presencia empática, respetuosa y de integridad".
Juan Segundo Clavijo, Médico Psiquiatra

Coordinación académica

Vito Sgobba

MBA, IAE. Coach organizacional, Leading Learning Communities. Coach ontológico, Newfield Network. ACC, ICF.

Equipo de coaches