Programa en conjunto con la Carrera de Diseño

Carrera de Diseño | Universidad de San Andrés

La propuesta

En contextos complejos y de exploración muchas veces decidimos rápido, con información incompleta y de forma intuitiva. Para lograr resultados de impacto innovador, el pensamiento de diseño nos permite articular múltiples miradas y construir los espacios para pensar colaborativamente en esas decisiones que tomamos.

En el Programa Innovation by Design te proponemos un acercamiento a métodos para diseñar espacios de trabajo que te permitirán impulsar la innovación en las organizaciones desde tu rol de líder y facilitar procesos sólidos que mejoren la toma de decisiones.

Inicio y fechas de cursada

Consultar por segunda edición 2023

Duración

4 encuentros, 18 h sincrónicas.
2 encuentros presenciales en Campus de 6 h y 2 webinars de 3 h.

Modalidad

Blended (Online + presencial)

Destinado a

Personas que lideran equipos de trabajo. Coordinadores, Gerentes o Directores que asumen retos, impulsan y acompañan proyectos en cualquier disciplina y desean adquirir herramientas que permitan definir un norte, facilitar espacios para generar ideas innovadoras y potenciar la toma de decisiones en equipo.

Modalidad Blended (Online + presencial)

2 encuentros presenciales en Campus de 6 h y 2 webinars de 3 h.

CAMPUS: Jornadas de aprendizaje experiencial + casos inspiradores contados por referentes de la industria + espacio taller.

WEBINARS: Desarrollo modular de conocimientos + reflexiones para construir criterios + técnicas ágiles de implementación.

Contenidos del programa

1. ALINEACIÓN
Conocé técnicas para guiar a tu equipo durante el diagnóstico y el kickoff. Aprendé cómo hacer las preguntas justas para poder cuestionar el punto de partida y entender el norte de cualquier proyecto o iniciativa.

2. EVIDENCIA
Aprendé a mapear y ordenar datos para definir intervenciones inteligentes, trackear avances y compartir hitos significativos.

3. DIVERGENCIA
Descubrí cómo construir espacios seguros para explorar soluciones e indagar alternativas disruptivas con distintos actores.

4. PRIORIZACIÓN
Entrenate para facilitar discusiones que permitan jerarquizar ideas, tomar decisiones y construir roadmaps sobre consensos sólidos para llevarlas a la acción.

Coordinación académica

» Bea Sauret
Diseñadora Industrial por FADU / UBA. Especialista en eficiencia productiva, en Japón a través de la agencia de cooperación JICA. Posgrado en Economía Social y Desarrollo Regional, FLACSO. Fue Directora de Gestión de Diseño e Innovación Productiva, Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Creó y dirigió el Sello de Buen Diseño argentino. Es Directora de la Licenciatura en Diseño en UdeSA.

» Nicolás Jaureguiberry
Lic. Comunicación Social, UCES. MBA, UCA. Trabajó en Globant e Inter-Cultura como consultor y líder de diseño. Es profesor de Diseño de Información en UdeSA y Design Manager Banco Galicia.

Profesores e invitados