La propuesta

El programa Negocios Familiares te invita a rescatar el gen emprendedor que hay en todo dueño y potenciarlo con un nuevo mindset, aprovechando las sólidas bases construidas y la experiencia realizada en tu empresa familiar.

Te proponemos incursionar en nuevos paradigmas: del tradicional traspaso del bastón de mando a la integración generacional, y de la sucesión a la convivencia, como formas de recuperar la naturaleza exponencial del proyecto empresarial inicial.

Inicio

Septiembre de 2024

Duración y Horario

2 encuentros presenciales:
> 1 en Sede Callao y 1 en Campus Victoria de 9 a 16 h.
+ 3  webinars vía Zoom de 9 a 12 h. + 3 sesiones de coaching entre pares, online.

Modalidad

Blended
(Online + presencial)

Destinado a

Grupos de familia y a miembros de empresas familiares.
 

Contenidos del Programa

I - La esencia emprendedora. Presentación del “modelo dueño administrador” como potencia inicial, su evolución exponencial y la desaceleración. El desafío de renovar energías.

II - La oportunidad intergeneracional. ¿Quiénes somos, qué queremos? El desafío del pensamiento exponencial. Evolución de mindset: de cambio a integración generacional.

III - Inventando el futuro. El desafío de la convivencia y su potencia. La necesidad de adaptación de ambas generaciones. Cómo conversamos y acordamos sobre los cuatro factores críticos de éxito: Gestión de la Familia Empresaria + Cultura Empresaria + Estrategia e innovación + Modelo de Gobierno.

Al finalizar el programa podrás

  • Reflexionar sobre tus desafíos como dueño administrador y orientarte a tomar decisiones sobre el negocio, la familia y la propiedad. 
  • Conocer una metodología práctica basada en el diagnóstico de la empresa familiar, y sus factores críticos de crecimiento. 
  • Desarrollar tu mindset exponencial y habilidades clave de comunicación y gestión de acuerdos. 

Testimonios

"Una experiencia muy positiva, que superó todas mis expectativas. Cada uno de los encuentros fueron muy interesantes; y compartir experiencias entre colegas lo hizo todo aún más enriquecedor".
Margarita Agrasar, Socio Administrador | Sucesores de Enrique S. Agrasar SRL

"Nos movilizó para realizar cambios conductuales de la Organización, a partir de cambios en los  4 integrantes que asistimos al Programa". 
Eduardo Ducasse, Director Medico | Centro de Enfermedades Renales

Coordinador Académico

» Javier Dulom
Profesor de Educación Ejecutiva San Andrés, fue Coordinador del Programa de Dirección de Empresas Agropecuarias de CREA y Partner Grant Thornton Argentina. Director Ejecutivo y de Gestión de Estrategia y Gobierno en aqnitio.

Profesoras

» Natalia Bernardoni
Profesora de Educación Ejecutiva San Andrés. Abogada, UBA, Master en Gestión y Resolución de Conflictos, Universitat de Barcelona.

» Agustina Paz
Profesora de Educación Ejecutiva San Andrés, Coordinadora Grupos Peers y Cocoordinadora Programa Gerencial de Negocios. Global Ambassador & Mentor Singularity University. Master en Estudios Organizacionales, Universidad de San Andrés.