En conjunto con

En conjunto con ARCAP
Programa en conjunto con El Centro de Entrepreneurship de UdeSA

La actual crisis de COVID-19 ha impactado profundamente a cada nación, en cada comunidad y en cada industria. Sin embargo, esta crisis económica sin precedentes abre la puerta a enormes oportunidades: el nuevo normal será diseñado principalmente por los emprendedores. Muchas nuevas empresas harán lo que mejor saben hacer: desarrollar tecnologías disruptivas que continuarán innovando, entre otros, en nuevos modelos de negocio, nuevas formas de trabajo y nuevas experiencias de compra. Serán compañías emocionantes que impulsarán la próxima ola de crecimiento en todas las industrias de todo el mundo.

Los ejecutivos de corporaciones con visión de futuro deberían aprovechar esta oportunidad para realizar inversiones críticas a través del Corporate venture capital (Capital emprendedor corporativo o CVC): son un componente clave para la incorporación de innovación y el impulso del crecimiento futuro.

El Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés y ARCAP han diseñado este programa que abordará los principales temas relacionados con la temática, a través de 4 encuentros con referentes y expertos.

En tiempos turbulentos, apuntar a la captación de las oportunidades que aseguran a las corporaciones ser un actor relevante en el futuro es más importante que nunca.

12 h  - 4 webinars

Online

*Modalidad de dictado: En el actual contexto de restricciones por la pandemia y hasta tanto las medidas de gobierno no se expidan respecto de la presencialidad en educación, mantendremos como alternativas las tres opciones de dictado: online, presencial y blended. Ofreceremos inicialmente un calendario para realizar las actividades de manera online sincrónica y asincrónica y plantearemos escenarios alternativos en el caso de poder transformarlos a las modalidades presencial o blended. El formato alternativo que se seleccione, respetará al máximo posible las agendas comprometidas de los participantes y garantizará la presentación de la totalidad de los contenidos propuestos.

El programa está dirigido a ejecutivos de empresas interesadas en la innovación, emprendedores, miembros del ecosistema de inversión, miembros de family offices o gestores de las mismas, abogados y contadores que desean conocer sobre la temática.

No es necesario tener conocimientos previos sobre el tema.

Modalidad online

• 4 webinars sincrónicos en dos semanas, 12 h

• Casos reales de inversiones e invitados especiales.

• Actividades para la generación de network con pares interesados en la industria.

Contenidos del programa

• Innovación abierta | Corporate Venturing | Corporate Venture Capital.
  • Motivos por lo que una empresa decide armar un vehículo corporativo.
  • Vehículos de inversión | Aspectos legales.
  • Equipo para liderar la iniciativa.
  • Retorno financiero y retorno estratégicos.
  • KPIs a considerar.
  • Proceso emprendedor | Armado y gestión del Deal flow.
  • La visión del emprendedor que se vincula con empresas.
  • Proceso de aprobación y comité de inversión.
  • Valuación de startups.
  • Gestión de portfolio. Vinculación con el negocio.
  • Distintos modelos de CVC.

Testimonios

"El programa cumplió con mis expectativas y me brindó herramientas de gran utilidad para los próximos desafíos de mi organización. Pero sobre todo los insights necesarios para hacernos la preguntas correctas a la hora de tomar decisiones sobre Corporate Venturing".

Clorinda Mántaras | Directora de Innovación y Transformación
Grupo Sancor Seguros

"El programa fue de mucha utilidad para mi desarrollo a nivel profesional. Cumplió con mis expectativas que tenían que ver con afirmar conceptos y entender mejor las tendencias sobre CVC de mano de sus protagonistas. Me llevo varias herramientas que sin duda agregarán valor a muchas de las tareas que realizo en mi día a día, teniendo una visión más amplia y profunda sobre la interacción entre emprendedores y las corporaciones".

Santiago Delfino | Gerente Desarrollo Corporativo
Grupo Murchison

Coordinadores académicos

Alejandro Mashad
Director del Centro de Entrepreneurship, Universidad de San Andrés. MBA en IESE (Universidad de Navarra, Barcelona) y en la Kellogg School of Management (Northwestern University).

Juan Manuel Giner González
Director Ejecutivo de ARCAP. Postgrado en Finanzas Corporativas, Universidad Adolfo Ibáñez.

Profesores y expositores invitados