En conjunto con

ICSI

La propuesta

Hoy en día asistimos a una proliferación de técnicas y enfoques destinados a la explotación de datos, pero ¿estamos preparados como organización para optimizar el uso de los datos en el campo de la Seguridad?

A lo largo del programa brindaremos elementos para la toma de decisiones de seguridad basada en datos, conociendo aplicaciones prácticas de análisis de datos en distintas industrias y proponiendo un espacio de reflexión a la propia realidad de cada participante.

Este programa otorga un certificado conjunto entre el Institut pour une Culture de Sécurité Industrielle (ICSI) de Francia y Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés.

Destinado a

Directores y gerentes de línea, gerentes y jefes de seguridad, dirigentes sindicales, funcionarios gubernamentales, analistas de datos de seguridad, profesionales que se desempeñan en organizaciones con actividades de alto riesgo.

Beneficios

✓ 20% de descuento Alumni Programa Gestión de Riesgos

✓ 20% descuento miembros de ICSI

*No acumulables, se otorga el más conveniente para el participante

Inicio

2 de octubre de 2024

Duración

6 semanas
> Actividad sincrónica: Videoconferencias interactivas semanales de 1:30 h de duración..
> Actividades asincrónicas: Plataforma e-learning Safety Education®.

Modalidad

100% Online
plataforma Safety Education®

Modalidad

> Horas sincrónicas: Videoconferencias interactivas semanales de 1:30 h de duración.
> Horas asincrónicas: Plataforma e-learning Safety Education®.

Contenidos del Programa

  • ¿Por qué y para qué Safety Intelligence?: La noción de riesgos más importantes. La lógica de gestión basada en datos para la toma de decisiones. Los diferentes niveles de abordaje (táctico y estratégico) de la gestión de la seguridad.

  • Hacerse las preguntas correctas: Los focos de atención en la explotación de datos. Métodos automáticos y manuales para la captura de datos. Alcances y limitaciones de las fuentes de información. Nuevas tecnologías aplicadas. 

  • Los arreglos organizacionales: La definición, construcción y el monitoreo de precursores. Indicadores proactivos de performance de seguridad (SPIs).

  • Bases organizativas necesarias para la explotación de datos. El rol de las áreas. Safety Intelligence y los acuerdos estratégicos necesarios para su implementación.

Profesores

» Marina Medrano | Coordinadora de proyectos de Asistencia Técnica en ICSI Latam