La propuesta

Un espacio para explorar los misterios y desafíos presentes en los procesos de transformación cultural y el rol del área de RRHH.

Un programa pensado a partir de experiencias de referentes de RRHH y especialistas en cambio cultural, que identificaron los ejes críticos que enfrentaron en la gestión de sus propios procesos de transformación cultural. Organizado en torno a insights o desafíos indispensables a la hora de poner en práctica esos procesos de transformación. 

Destinado a miembros de la comunidad de RRHH que llevan adelante  procesos de transformación cultural en sus organizaciones.
 

  • Historias reales como puntos de partida contadas por sus propios protagonistas.
  • Discusión entre pares para aprendizajes cruzados.
  • Reflexión compartida junto a referentes académicos.
  • Identificación de las capacidades requeridas para la planificación y el liderazgo de cada desafío de transformación abordado.
  • Consultoría abierta para revisar iniciativas de transformación.

 

Beneficios

✓ Inscripción temprana
✓ Apoyo financiero mujeres
✓ Comunidad San Andrés
✓ Crédito fiscal PyME
✓ Cantidad de participantes por empresa
✓ Cuotas

Inicio

Del 20/04 al 1/06 de 2022

Modalidad

5 encuentros online (en vivo)

Miércoles 9:30 a 13 h y un viernes
+ 5 horas de trabajo asincrónico

Modalidad

Blended

Destinado a

Miembros de la comunidad de RRHH que llevan adelante  procesos de transformación cultural en sus organizaciones.

Modalidad Blended

  • 5 encuentros online (en vivo)
  • Lecturas de profundización
  • Consigna de reflexión sobre ámbitos de aplicación, a realizar entre encuentros.

Contenidos del programa

  1. Onboarding - Networking y primer abordaje marco
     
  2. Desafíos:
  • Cómo armamos. EL ROMPECABEZAS. La transformación cultural tensiona las estructuras organizacionales que deben ser repensadas a lo largo del proceso
     
  • Cómo avanzamos. EL RITMO DEL CAMBIO. Qué, cuándo y cómo lograr que los colaboradores se sumen al tiempo requerido de la transformación.
     
  • Cómo contenemos. CAMBIO Y EMOCIONES. Toda transformación implica una sensación de incertidumbre e inseguridad. Se hace necesario considerar el proceso de acompañamiento de las emociones que despierta.
     
  • Cómo seguimos. LO QUE CAMBIA Y LO QUE PERMANECE. El contexto demanda un cambio constante. Es necesario analizar la relación entre la estabilidad y la transformación en ese contexto.

Testimonios

"Me gustó mucho el programa porque aporta tanto conocimientos teóricos relacionados al cambio cultural como experiencias prácticas de las empresas, contados por los mismos protagonistas. Además, desde un enfoque del rol de RRHH".
Virginia Vannoni, Loma Negra I Edición 2020

"En función de los cambios de contexto cada vez más rápidos para todas las organizaciones, la capacidad de poder gestionar cambios culturales exitosamente es vital. El programa permitió pensar sobre la forma de implementarlos y se acompañó con casos reales, lo cual fue un aporte sumamente interesante".
Natalia Costales, Novocap  I Edición 2020

Coordinación académica

» Luis Karpf

Licenciado en Psicología, Universidad de Buenos Aires.

Profesor en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Titular de la Cátedra Comportamiento Organizacional del MBA  y en la Maestría de RRHH, Cátedra Cultura Organizacional.
Especialista invitado de Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés.

Ha participado en proyectos de Transformación Cultural en: Accenture, Arcor, Banco Galicia, Banco Supervielle, CenturyLink, Danone, Establecimiento Las Marías, Grupo Los Grobo, Grupo Perez Companc, Hospital Italiano, Kimberly Clark, Louis Dreyfus, Organización Techint / Ternium, Peñaflor, TMF,  Unilever, entre otras.

Profesores e invitados