La propuesta

Un espacio para explorar los misterios y desafíos presentes en los procesos de transformación cultural y el rol del área de RRHH.

Un programa pensado a partir de experiencias de referentes de RRHH y especialistas en cambio cultural, que identificaron los ejes críticos que enfrentaron en la gestión de sus propios procesos de transformación cultural. Organizado en torno a insights o desafíos indispensables a la hora de poner en práctica esos procesos de transformación. 

Destinado a miembros de la comunidad de RRHH que llevan adelante  procesos de transformación cultural en sus organizaciones.
 

  • Historias reales como puntos de partida contadas por sus propios protagonistas.
  • Discusión entre pares para aprendizajes cruzados.
  • Reflexión compartida junto a referentes académicos.
  • Identificación de las capacidades requeridas para la planificación y el liderazgo de cada desafío de transformación abordado.
  • Consultoría abierta para revisar iniciativas de transformación.
Dictado

Del 21, 28/10
4, 11 y 18/11

Día y Horario

Miércoles de 9.30 a 13 h

Modalidad

5 webinars sincrónicos + 5 horas de trabajo asincrónico

Modalidad

Online

Destinado a

Miembros de la comunidad de RRHH que llevan adelante  procesos de transformación cultural en sus organizaciones.

Modalidad Online

  • 5 webinars sincrónicos
  • Lecturas de profundización
  • Consigna de reflexión sobre ámbitos de aplicación, a realizar entre encuentros.

Contenidos del programa

  1. Onboarding - Networking y primer abordaje marco
     
  2. Desafíos:
  • Cómo armamos. EL ROMPECABEZAS. La transformación cultural tensiona las estructuras organizacionales que deben ser repensadas a lo largo del proceso
     
  • Cómo avanzamos. EL RITMO DEL CAMBIO. Qué, cuándo y cómo lograr que los colaboradores se sumen al tiempo requerido de la transformación.
     
  • Cómo contenemos. CAMBIO Y EMOCIONES. Toda transformación implica una sensación de incertidumbre e inseguridad. Se hace necesario considerar el proceso de acompañamiento de las emociones que despierta.
     
  • Cómo seguimos. LO QUE CAMBIA Y LO QUE PERMANECE. El contexto demanda un cambio constante. Es necesario analizar la relación entre la estabilidad y la transformación en ese contexto.

Coordinación académica

» Luis Karpf

Licenciado en Psicología, Universidad de Buenos Aires.

Profesor en las Facultades de Psicología y Ciencias Económicas de la UBA, Titular de la Cátedra Cultura Organizacional y Modelos de Gestión en el Posgrado de Recursos Humanos, desde 1996.
Especialista invitado de Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés.

Ha desarrollado y dirigido Programas de Consultoría en Cambio Organizacional, Desarrollo Gerencial y Estrategias de Recursos Humanos en empresas, entra las cuales se encuentran: Aerolíneas Argentinas, Alba, .Arthur Andersen, Acindar, Alpargatas SAIC., Banco de Galicia, Banco Boston, Banco Río de la Plata, Cadbury Stani, Citibank, Cía. Química Argentina, Consejo Federal Inversiones, CON-SER/ La Serenísima, Cyanamid de Argentina, Emergencias S.A., IBM, Lever y Asoc. (Unilever), Musimundo S.A., Pirelli SA., Shell CAPSA, Siemens SA, Transener, Edenor S.A., Swift SA., Eveready Argentina, Organización Techint, TGN. También ha realizado diversos trabajos en organismos públicos: Banco Mundial, desde 1986 a 1996, como Director de Proyecto y Consultor en la MCBA, DGI, Ministerio de Educación de la Nación. Consultorías temporarias en OEA, IAF, OIT.

Profesores e invitados