La propuesta

En los últimos años se ha verificado un incremento creciente de las exigencias normativas y en materia de integridad hacia las organizaciones públicas y privadas, especialmente en lo que hace a control, auditoría, transparencia, ética y cumplimiento normativo. La Diplomatura ofrece una formación integral en áreas de conocimiento claves para las funciones de compliance, control y auditoría, todas ellas íntimamente relacionadas entre sí y consideradas hoy fundamentales, tanto para un buen gobierno corporativo como para la prevención de la corrupción pública y privada.

En ese marco, y sin perjuicio de sus respectivas formaciones de base, para aquellos cuyas actividades se vinculen con estas cuestiones resulta ineludible incorporar los conocimientos teórico-prácticos que les permitan afrontar con éxito los nuevos desafíos profesionales planteados.

 

Inicio

9 de abril de 2024

Duración

Dos módulos, de 16 clases cada uno.
En cada módulo: 6 encuentros presenciales y 10 online (en vivo). Martes 9 a 13 h.
 

Modalidad

Blended (Online + presencial)

Destinado a

Profesionales con título de grado que desarrollen funciones en áreas de Dirección, Auditoría, Gerencia de Administración y Finanzas, Riesgos, Legales, Compliance, Normas y Procedimientos o Control Interno (preferentemente Contadores Públicos, Licenciados en Administración, Abogados, Ingenieros o carreras afines).

Módulo 1 + Módulo 2

El programa se ofrece en dos módulos independientes que pueden ser tomados en forma individual o conjunta. A quienes completen los dos módulos se les otorgará una Diplomatura en Governance, Compliance, Control & Assurance.

Metodología

Módulo 1: Governance, Risk & Compliance GRC

Este módulo propone abordar con un enfoque integrador, basado en actividades participativas y casos, la problemática que plantea el buen gobierno corporativo, el gerenciamiento de riesgos, la cultura de integridad, la prevención y detección de fraudes y la función de compliance, de manera de manejar las competencias y herramientas esenciales para desempeñarse en áreas relacionadas con estas materias.

Módulo 2: Control & Assurance

Este módulo provee acceso a las últimas novedades y tendencias en estas materias y a las herramientas y metodologías disponibles para la implementación de mejores prácticas, integrando los conocimientos y profundizándolos a través del intercambio de experiencias y el análisis de casos.

Contenidos del Programa

Módulo 1: Governance, Risk & Compliance GRC

Gobierno corporativo, riesgo, compliance y cultura de integridad, fraude, diseño de programas de integridad siguiendo los lineamientos de la ley 27.401 de responsabilidad penal empresarial y desarrollo de políticas y normas de procedimiento en el marco normativo y regulatorio actual.

Módulo 2: Control & Assurance

Riesgo, procesos, control interno, tecnología aplicada a la información, el control y la auditoría, servicios de aseguramiento (assurance), planificación y ejecución de auditorías de información financiera, auditoría interna y otros servicios de aseguramiento (assurance), auditoría de compliance, auditoría jurídica y otras cuestiones relativas a la elaboración de informes.

 

Coordinación Académica

Erica Pedruzzi, Aldo Pelesson y Fermín del Valle.

Profesores Módulo 1

Profesores Módulo 2