En los últimos años se ha verificado un incremento creciente de las exigencias normativas y en materia de integridad hacia las organizaciones públicas y privadas, especialmente en lo que hace a control, auditoría, transparencia, ética y cumplimiento normativo. La Diplomatura ofrece una formación integral en áreas de conocimiento claves para las funciones de compliance, control y auditoría, todas ellas íntimamente relacionadas entre sí y consideradas hoy fundamentales, tanto para un buen gobierno corporativo como para la prevención de la corrupción pública y privada.

En ese marco, y sin perjuicio de sus respectivas formaciones de base, para aquellos cuyas actividades se vinculen con estas cuestiones resulta ineludible incorporar los conocimientos teórico-prácticos que les permitan afrontar con éxito los nuevos desafíos profesionales planteados.

Diplomatura en Governance, Compliance, Control and Assurance | Universidad de San Andrés

2 módulos de 64 h - Total 128 h *

Online

*Modalidad de dictado: En el actual contexto de restricciones por la pandemia y hasta tanto las medidas de gobierno no se expidan respecto de la presencialidad en educación, mantendremos como alternativas las tres opciones de dictado: online, presencial y blended. Ofreceremos inicialmente un calendario para realizar las actividades de manera online sincrónica y asincrónica y plantearemos escenarios alternativos en el caso de poder transformarlos a las modalidades presencial o blended. El formato alternativo que se seleccione, respetará al máximo posible las agendas comprometidas de los participantes y garantizará la presentación de la totalidad de los contenidos propuestos.

Profesionales con título de grado que desarrollen funciones en áreas de Dirección, Auditoría, Gerencia de Administración y Finanzas, Riesgos, Legales, Compliance, Normas y Procedimientos o Control Interno (preferentemente Contadores Públicos, Licenciados en Administración, Abogados, Ingenieros o carreras afines).

Módulo 2: Control & Assurance

Este módulo provee acceso a las últimas novedades y tendencias en estas materias y a las herramientas y metodologías disponibles para la implementación de mejores prácticas, integrando los conocimientos y profundizándolos a través del intercambio de experiencias y el análisis de casos.

Módulo 1: Governance, Risk & Compliance GRC

Este módulo propone abordar con un enfoque integrador, basado en actividades participativas y casos, la problemática que plantea el buen gobierno corporativo, el gerenciamiento de riesgos, la cultura de integridad, la prevención y detección de fraudes y la función de compliance, de manera de manejar las competencias y herramientas esenciales para desempeñarse en áreas relacionadas con estas materias.

Contenidos del Programa

Módulo 1: Governance, Risk & Compliance GRC

Gobierno corporativo, riesgo, compliance y cultura de integridad, fraude, diseño de programas de integridad siguiendo los lineamientos de la ley 27.401 de responsabilidad penal empresarial y desarrollo de políticas y normas de procedimiento en el marco normativo y regulatorio actual.

Módulo 2: Control & Assurance

Riesgo, procesos, control interno, tecnología aplicada a la información, el control y la auditoría, servicios de aseguramiento (assurance), planificación y ejecución de auditorías de información financiera, auditoría interna y otros servicios de aseguramiento (assurance), auditoría de compliance, auditoría jurídica y otras cuestiones relativas a la elaboración de informes.

Coordinación Académica

Erica Pedruzzi, Aldo Pelesson y Fermín del Valle.

Profesores Módulo 1

Profesores Módulo 2