La propuesta

En un contexto local, regional y global cada vez más BANI (Bien frágil, que genera Ansiedad, con cambios No lineales, y que nos lleva a la Incomprensibilidad), cuando nos damos cuenta que las respuestas del pasado ya no son válidas en el presente y mucho menos para el futuro, cuando la agilidad es la manera de ir transitando dinámicamente hacia las mejores soluciones, el mostrarnos humanos y vulnerables más que una señal de debilidad, es una muestra de auténtica fortaleza.

EN EL ALP TE PROPONEMOS COMPARTIR UNA NOVEDOSA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE TRANSFORMACIONAL EN ACCIÓN QUE:

  • Hará foco en los tres planos de tu transformación como líder: el personal, el de tu equipo y el de tu organización.
  • Te acompañará en la transición de un mindset de líder heroico a uno de sistema de liderazgo, del paradigma de la eficiencia al del aprendizaje contínuo.
  • Te conectará con colegas y especialistas que te inspirarán en la búsqueda y diseño de tu propio estilo de liderazgo exponencial, con propósito y sustentable.

 
¿Sobre qué vamos a aprender?  

  • Nuevo liderazgo emergente: cómo autoliderarme, liderar a mi equipo y liderar mi organización, en modo exponencial. Líderes humanos, con sentido de trascendencia, humildes, con empatía, vulnerables y sustentables que buscan agilidad emocional y gestionar la diversidad.
     
  • Liderazgo futurista: cómo diseñar escenarios futuros y establecer un rumbo en modo explorador. Líderes que escuchan de manera activa e interactúan apropiadamente con otros. Líderes que son curiosos y pacientes.
     
  • Liderazgo innovador: cómo desarrollar una actitud de descubrimiento y curiosidad, generar entornos creativos con cultura de experimentación y aprendizaje. Líderes que impulsan el growth mindset.
     
  • Liderazgo tecnológico: cómo conectarse, aprender e impulsar la revolución tecnológica (que hoy es normalidad). Líderes que aprenden a aprender y aprenden del error.
     
  • Liderazgo con impacto: cómo contribuir a mejorar el propio entorno impactando positiva y saludablemente en el equipo. Líderes con propósito que buscan la sustentabilidad propia, la de su equipo y la de su organización.
Inicio

10 de junio de 2024

Duración

8 encuentros:
> 4 presenciales en Campus de 9 a 16
> 4 online sincrónicos de 9 a 12

Modalidad

Blended
(Online + presencial)

PARA QUIÉNES ESTÁ DESTINADO*

CEOs, directores y gerentes senior que reportan al primer nivel organizacional.

*Requiere proceso de admisión.

¿Cómo lo haremos?  En 8 encuentros:

> SERÁN 4 EXPERIENCIAS PRESENCIALES DE 6 HORAS EN EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS EN VICTORIA.

> SERÁN 4 SESIONES SINCRÓNICAS VIRTUALES DE 3 HORAS

+ Una comunidad de networking en plataforma online.

+ Podcast: Tomás Balmaceda entrevista a líderes que transforman auténticamente y nos inspiran contando “cómo hacen los que hacen”.

+ 3 sesiones coaching individual.

+ Kit de test de autoconocimiento.

+ Bitácora personal.

+ Experiencia en simulador Líderes Multiplicadores por equipos.

+ Sesiones peer learning / feedforward.

+ Experiencia líderes en acción: performance, equilibrio, foco, creatividad y humor.

 

Testimonios

"El programa es una experiencia espectacular para aprender a conocernos a nosotros como líderes y reflexionar sobre los distintos factores que impactan en el liderazgo. El material académico y humano es de lujo" .
Sabrina Monti, Vendor Performance Manager, Google | Edición 2023

"El paso por el ALP me permitió repensar mi rol como líder en un contexto tan cambiante como el actual. El programa tiene una propuesta que va hilando contenidos, lo que permite que cada tema trabajado se resignifique con el siguiente, siempre con bajadas a situaciones cotidianas de cada participante y con una búsqueda activa de peer learning. La calidad y calidez de quienes compartieron el programa conmigo, impulsada por las actividades que propone el ALP, es otro punto alto que me llevo de esta experiencia".
Leandro Cahn, Director Ejecutivo, Fundación Huesped | Edición 2023

"El ALP me permitió profundizar en el rol del líder en un contexto de cambio vertiginoso. Una experiencia inspiradora y a la vez de enorme contenido práctico. Verme como un líder que integra cabeza y corazón, que armoniza lo individual con lo colectivo, que busca resultados en un marco de impacto, que abraza la vulnerabilidad, integra escenarios diversos, aprende y reaprende, mueve, transforma y crea valor".
Noël Zemborain, Director of Operations - Junior Achievement Americas | Edición 2022

"Advanced Leadership Program es una propuesta académica que representa un "viaje" para el participante, en el que adquiere herramientas de un alto valor sobre el liderazgo exponencial. Invita a un cambio de paradigma. Renueva y fortalece la figura del líder".
María Blondin, Human Resources Leader en Western Union  | Edición 2022

Coordinador académico

» Alejandro Melamed
Doctor en Ciencias Económicas y Contador Público de la UBA. Realizó programas de especialización en Singularity University, Michigan University, Universidad Hebrea de Jerusalem y MIT Lab, entre otras. Conferencista internacional, consultor y referente en el futuro del trabajo, el lado humano de transformación digital y liderazgo con propósito. Director General de Humanize Consulting. Fue VP de RRHH Latinoamérica Sur de Coca-Cola, Gerente de RRHH en Molinos y Consultor Senior en Andersen (hoy EY). Es autor de 8 libros, entre ellos “Tiempos para valientes” (2020), “Diseña tu cambio” (2019), "El futuro del trabajo y el trabajo de futuro" (2017), "Empresas (+) humanas" (2010) y “El futuro del trabajo ya llegó, y el trabajo del futuro también” (2022) . Es profesor en la Escuela de Negocios y en la Maestría de RRHH de la Universidad de San Andrés, en Salamanca y en UBA.

Profesores e invitados

» Tomás Balmaceda | Doctor en Filosofía, UBA. Profesor universitario en grado y posgrado.

» Javier Bajer | Doctor en Filosofía, Loughborough University, Cultural Architect

» Eliana Bracciaforte | Co-Founder de Workana. MBA del IAE Business School

» Fran Cherny | Culture & Executive Development Lead de Booking

» Manuel Libenson | Doctor en Lingüística, UBA, Profesor UdeSA

» Sandra Rossi | Directora 1st Place Institute, Cuerpo técnico, River Plate

» Martina Rúa | Periodista especializada en Innovación y Productividad

» Fernando Zerboni | Ph.D. in Management. IESE, Profesor UdeSA

» Coach Verónica Carabajal y equipo