La propuesta

En un contexto de transformaciones organizacionales y de creciente adopción de la cultura agile, resulta esencial que los equipos de Recursos Humanos estén familiarizados con los marcos y herramientas ágiles, para actuar como catalizadores del cambio y como verdaderos ejemplos a seguir en sus procesos, interacciones y tareas diarias.

"Agile for HR" puede ser mucho más que una intención: la inmersión hacia la agilidad de las áreas que gestionan personas es crucial para acompañar la transformación organizacional, adaptando los esfuerzos de diseño centrados en el cliente a iniciativas centradas en los colaboradores y adoptando valores y principios que impulsen una cultura ágil. Esto, a su vez, fomentará la agilidad en las prácticas estratégicas y mejorará el bienestar de quiénes contribuyen día a día al éxito de la organización.

En este programa encontrarás un plan de contenidos diseñado para ayudarte a desarrollar habilidades y conocimientos en la cultura agile y su aplicación en el área de Recursos Humanos, podrás aprender sobre el mindset del Agile People y cómo puede transformar el rol de HR, las prácticas ágiles, la seguridad psicológica en el equipo, el diseño centrado en los usuarios, la learning agility y nuevas prácticas para enfrentar la complejidad.

Además, pondremos foco en reflexionar sobre el rol de HR en tanto facilitador de la transformación cultural y acelerador de la transformación junto al negocio. Desde un pensamiento out-of-the-box el mantra del programa será "Aprender Aprender Aprender" de manera colaborativa y experimental y disfrutando del camino, en comunidad.

Inicio

8 de marzo hasta el 12 de abril de 2024

Duración y Horario

5 encuentros los viernes de 10 a 11:30 h

Modalidad

100% Online

Destinado a

todos aquellos que desde áreas de RRHH, Gestión de Personas, Talento y Capital Humano quieran zambullirse en la cultura ágil y ser protagonistas de transformaciones organizacionales. 

Principales contenidos

El Mindset Agile People: Descubriremos cómo el pensamiento ágil puede transformar el rol de Recursos Humanos. Exploraremos las distintas metodologías y enfoques actuales, incluyendo centralmente el Heart Of Agile con sus preguntas poderosas y el Modern Agile con su mirada centrada en las personas.

Las Prácticas Ágiles: Aprenderemos a implementar rituales y reuniones de alto impacto, así como a fomentar la autoorganización y la generación de contenedores poderosos. También abordaremos la importancia de la seguridad psicológica en el equipo.

El Diseño Centrado en los Usuarios: Descubriremos cómo enfocar los procesos clave de HR para tener impacto en el contexto VUCA, a través del enfoque en la Employee Experience y el uso de metodologías de Design Thinking.

Las Nuevas Prácticas para Afrontar la Complejidad y Reskilling: Exploraremos la experimentación como modo de descubrir patrones y ponernos en acción, y las nuevas formas de diseñar las soluciones que brindamos desde nuestras áreas.

El Rol de Facilitador de HR en la Transformación Cultural: Haremos foco en las expectativas sobre el rol, los planes de acción y los indicadores clave para catalizar la transformación junto con el negocio.

Testimonios

“Buscando aprender más sobre agilidad, encontré el Programa AGILE HR. Un programa dictado 100% virtual, con una dinámica extraordinaria y una pasión increíble en cada una de las clases, donde se transmitió de manera simple y práctica, conocimientos y herramientas para poner en acción de manera inmediata.

Un Programa que logró transmitirme la seguridad de que “Agile for HR" puede ser mucho más que una intención. Que realmente tenemos la oportunidad de ser facilitadores de la transformación cultural de las organizaciones, aprendiendo de manera colaborativa y experimental y, por sobre todo, disfrutando del camino.

Indudablemente, un Programa que me resultó de gran utilidad para mi presente y futuro profesional. ¡Gracias!”.

Marianela Miralles, Gerente, Kmp Consultores y Auditores

“El programa es revolucionario, nos va potenciando para romper con los paradigmas tradicionales y fomentar la colaboración y la reflexión en todos nuestros espacios de trabajo. Es un trayecto dinámico, innovador e inspirador”.

Silvia Mentz, Directora, MENTZ GROUP

Mensaje de la Coordinadora

"¡Nuestro enfoque será siempre el aprendizaje significativo! Y repensar tus prácticas actuales. Aprenderemos juntos de manera experimental y siempre en modo beta. Nos iremos con preguntas poderosas para mirar con nuevas lentes tu realidad organizacional y avanzar hacia ser protagonistas de la transformación".

Cyn Rubinstein

Coordinación académica

» Cynthia Rubinstein
Facilitadora optimista. Apasionada de la agilidad. TOP #1 y 2 HR Influencer 2021/2. Autora de "Design Thinking en acción" y de los podcast "Agilidad ATR" y "Facilitando la transformación". Química, Psicóloga y experta en RRHH.

Agile Coach y formadora de colegas en Estructuras Liberadoras y Design Thinking. Certificada en herramientas de Management 3.0 y Change Management 3.0, Human System Dynamics (HSM) y Training from the Back of the Rooms (Alemania).