e-Commerce Management Program | Universidad de San Andrés Powered by Mercado Libre
e-Commerce Management Program | Universidad de San Andrés Powered by Mercado Libre

La propuesta

Desde la Universidad de San Andrés te invitamos a participar del primer Programa Ejecutivo en e-Commerce para toda América Latina, realizado en conjunto con Mercado Libre. Podrás visualizar la nueva realidad de los negocios estableciendo el canal digital como prioridad de tu organización.

Tendrás la oportunidad de identificar los factores claves de una estrategia de e-Commerce, impulsando a los negocios a crecer de manera rentable y sustentable, a través del canal online. El modelo propuesto reconoce las complejidades provocadas por la disrupción tecnológica y la transformación en la cultura de la organización, aplicando habilidades de gestión del cambio, aprendizaje y resiliencia para implementar la estrategia de e-Commerce definida.

Podrás conocer y aplicar rápidamente las herramientas clave de comercio electrónico, medir y optimizar la performance en la gestión de tus canales de venta online, combinando el respaldo académico de la Universidad de San Andrés y la potencia práctica de Mercado Libre.

Beneficios

✓ Inscripción temprana
✓ Apoyo financiero mujeres
✓ Comunidad San Andrés
✓ Crédito fiscal PyME
✓ Cantidad de participantes por empresa
✓ Cuotas

Inicio

18 de agosto de 2021

Duración

16 webinars, los miércoles de 9 a 13 h + action points + cápsulas inspiradoras.

Modalidad

100 % Online

Dirigido a

Directores y Gerentes de áreas Comerciales, Marketing y Ventas, e-Commerce, Producto, Desarrollo Comercial, Investigación, Experiencia del Cliente, de organizaciones medianas y grandes, BtoC y BtoB.

Contenidos del Programa

  • Evolución y Tendencias del e-Commerce: Tendencias globales. Evolución del e-Commerce en Argentina.
  • Modelos de Negocio: B2C, B2B, D2C, B2B2C. Marketplaces. Omnicanalidad. Integración On/Off. Cadena de Valor. La nueva cadena de distribución.
  • Front-End: Experiencia de Compra Gestión de clientes.Modelos de atención: diseño de Canales Directos. Ciclo de vida de clientes. Fidelización y retención de clientes. CRM. User Experience / User Interface. Desarrollo Comercial. Estrategia de surtido. Catalogación. Pricing. Dinámicas comerciales. Gestión de proveedores. Marketing integral On/Off. Gestión de campañas online. SEO. Marketing automation. Estrategia de redes sociales. Content Marketing. Métricas. Embudo de conversión. Modelos de atribución.
  • Back-End: Equipos de Trabajo y Procesos Logística y Supply Chain / Fulfillment. Gestión de Almacenes. Equipos y Talento. Mapeo y diseño de Procesos. Planificación operativa de campañas. Business Intelligence. Arquitectura de la información. Herramientas. Uso de la información aplicada al negocio. Análisis de inversiones (Capex) e Ingresos y Gastos (Opex). Palancas financieras y operativas. 
  • Tecnología Ecosistema de soluciones. Plataformas (SAS/On premise). Marketplaces. Arquitectura. Infraestructura. Integraciones/APIs.
  • Medios de Pago Entorno regulatorio. Métodos de pago.Procesamiento de pagos. Gerenciamiento del riesgo. Pagos móviles y pagos virtuales. Pagos offshore.
  • Gestión de eventos masivos: Objetivos, planificación de recursos, ejecución.
  • Aspectos Legales Regulaciones aplicables al Comercio Electrónico. Términos y Condiciones. Protección de datos. Propiedad intelectual. Autorregulación.
  • Transformación de la Organización Gestión del cambio. Disrupción y transformación cultural. Liderazgo, influencia. Resistencias y Resiliencia. Storytelling y Pitch para escalar ideas. Aprender a aprender. Aprender del error. Modelos de estructura para el negocio digital.
  • Escenarios futuros de desarrollo.
  • Implementación: Caso Mercado Libre. Ecosistema ML. Sellers de Mercado Libre. Integración MercadoPago. Integración MercadoShops. MercadoAds.

Coordinación Académica

> Claudio Darin

MBA con especialización en Marketing,ESIC, Madrid. Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público (Cum Laude), UBA. Profesor del MBA y la Maestría en Marketing y Comunicación de la Universidad de San Andrés, en temas de Marketing y Estrategia de Negocios. Coordinador Académico de los Programas Fintech, Agtech, Insurtech y el Senior Management Program de Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés.

> Gustavo Sambucetti

Posgrado en Marketing, Universidad de San Andrés y Dirección General, IAE. Licenciado en Administración de Empresas, UCA. Director de GoForEcommerce y Director Institucional de CACE. Fue Subdirector de e-Commerce de Walmart Argentina y Country Manager de Agrupate.com. Profesor de e-Commerce en la Maestría en Marketing y Comunicación de la Universidad de San Andrés.

Profesores

Speakers Mercado Libre