La propuesta

¿Gestionamos nuestras emociones o somos gobernados por ellas? ¿Tenemos conciencia de lo que sentimos y pensamos y en qué medida impactan sobre nuestra autoestima, nuestros comportamientos y resultados, nuestros vínculos?

Las emociones determinan nuestra calidad de vida, y también la de las relaciones que mantenemos. Por eso es clave asumir el protagonismo y la responsabilidad en relación a ellas, desaprendiendo patrones de respuesta y reacciones automáticas y reaprendiendo respuestas más conscientes, flexibles y efectivas. En este sentido, la agilidad emocional es una gran herramienta para revisar nuestros “programas emocionales” rígidos y resetearlos, eligiendo nuestra respuesta con conciencia e integrándola a nuestros valores.

El enfoque del programa se sustentará en los aportes de la psicología cognitiva, la psicología positiva y las neurociencias, con dos grandes focos: la conciencia y autogestión ágil de nuestras emociones y la gestión emocional saludable de los vínculos.

 

Beneficios

✓ Inscripción temprana
✓ Apoyo financiero mujeres
✓ Comunidad San Andrés
✓ Crédito fiscal PyME
✓ Cantidad de participantes por empresa
✓ Cuotas

Dictado

Consulte por próxima edición
2022

 

Duración

2 semanas, 12 h
4 webinars lunes, miércoles y viernesde 9 a 12 h

Modalidad

100% Online

Contenidos del programa

Conociendo mis emociones para gestionarlas
Neurobiología de las emociones. El proceso emocional: desencadenante, experiencia, respuesta.
¿Somos conscientes de nuestras emociones? Conocer y comprender nuestras emociones y estados de ánimo: el primer paso clave.
Pensamientos y emociones: cómo se generan y consolidan las creencias. El peso de la interpretación en nuestras emociones.
Pensamientos negativos automáticos y su impacto. Cómo gestionarlos.
Rigidez versus agilidad emocional: el proceso de reaprender nuestros hábitos emocionales. Neuroplasticidad.
La agilidad emocional y sus pasos: una herramienta para conocernos y elegir conscientemente la respuesta emocional. Abrazar la vulnerabilidad. Ejercitar la autocompasión.

Espacio Mindfulness: un encuentro para conocer principios básicos y técnicas de esta disciplina clave para alcanzar el equilibrio y bienestar emocional y gestionar el estrés.
 

Las emociones en mis vínculos
Las manifestaciones emocionales en otras personas: observar, reconocer, empatizar. Acompañar emocionalmente a otros.
El impacto de las emociones en las conversaciones difíciles y la gestión de conflictos. La emocionalidad de las conversaciones de feedback.
Tratar con personas “difíciles” y entornos tóxicos.
Gestión emocional en situaciones de influencia y negociación.
Desarrollar y moldear la cultura emocional del equipo/ organización.
Liderazgo emocional: construir agilidad emocional en el equipo. Neuronas espejo y contagio emocional: creando un ambiente emocional positivo en el equipo.

Testimonios

"Han logrado diseñar un programa de forma virtual, con los temas y herramientas adecuadas y en un tiempo justo, que me permitieron reencontrarme con las emociones para poder gestionarlas en un entorno profesional y personal, felicitaciones"!

Viviana Loughry | Latin America TELCO Marketing & ABM Manager - Red Hat America Latina

 

"En las nuevas formas de liderazgo, cada vez van cobrando más relevancia el desarrollo de las habilidades blandas por sobre las duras. En ese sentido, el programa me proporcionó una herramienta ideal para transitar ese cambio". 

Daniel Alberto Santacroce | Gerente de Producción - Biogénesis Bago S.A.

Coordinación Académica

» Victoria Navarro

Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires. Coach Organizacional, Universidad de San Andrés. Especialista en Desarrollo Personal y Comunicación Estratégica.

Profesores