CONSTRUIR VALOR EN DIRECTORIOS

PROPUESTA DE VALOR

En un mundo empresarial en constante evolución, la clave para el éxito radica en estar un paso adelante. Este programa integral contempla las habilidades esenciales de los miembros de un directorio, las competencias generales de liderazgo y las responsabilidades como líder estratégico. Desde el primer día, te sumergirás en un ambiente de aprendizaje dinámico y colaborativo, explorando las últimas tendencias en estrategia empresarial y negocios innovadores. El programa tiene como propósito que los participantes identifiquen el impacto que el ejercicio de su rol tiene en el management de la organización, los inversores y la comunidad en general. La propuesta integra un espacio de reflexión y práctica de habilidades y competencias con la Actualización y “awareness” de temas técnicos.

La alianza entre la Universidad de San Andrés y la Escuela de Negocios de Idea para este programa ofrece una formación de excelencia que potencia el impacto estratégico y fortalece la creación de valor, combinando la academia y la experiencia empresarial para abordar los desafíos actuales de manera integral.

¿SOBRE QUÉ VAMOS A APRENDER?

Los contenidos del programa están organizados en 3 ejes:

  1. GOBIERNO CORPORATIVO
    • El rol de director
    • Conflictos
    • Tendencias Mundiales y Mercado Argentino: Prácticas de Gobierno Corporativo
    • Ética e Integridad
    • Interacción con Auditores, compliance, ESG Reporting
    • Sostenibilidad en los negocios
    • Futuro del Corporate Governance
  2. COMPETENCIAS Y GESTIÓN DE REUNIONES
    • Habilidades del Director
    • Las formalidades del Pre, durante y post de la reunión de directorio
    • Influencia y consenso
    • Reunión de Directorio
  3. ESTRATEGIA Y NEGOCIO
    • Herramientas financieras y estados contables (OPTATIVO, Asincrónico)
    • Visión, Propósito y Estrategia
    • Herramientas financieras: Estructura de Capital y Mecanismos de financiamiento
    • Impacto Tecnológico en los Negocios
    • Gestión de Personas
    • Transformación cultural
Inicio

21 de agosto 2024

Duración y Horario

54 horas de dictado:
>16 encuentros desde el 21 de agosto al 4 de diciembre
>4 presenciales, 12 virtuales sincrónico

Modalidad

Blended
(Online + presencial)

¿CÓMO LO HAREMOS?

16 encuentros semanales, los días miércoles.
4 presenciales de 6 h en sedes de San Andrés e IDEA
12 online de 2,5 h

A QUIÉN ESTÁ DESTINADO

Miembros de órganos de gobierno de organizaciones de diferente naturaleza y aquellas personas que aspiren a serlo. Gerentes Generales con exposición a Directorios. Dueños, socios y/o accionistas con voluntad de institucionalizar el gobierno de sus organizaciones. Profesionales y asesores que interactúan con Directorios.

CONTENIDOS

> El Rol del Director

> Herramientas Financieras: estructura de capital y mecanismos de financiamientos

> Las formalidades de la reunión de Directorio - pre, durante y post

> Visión, propósito y estrategia

> Habilidades del Director I

> Influencia y Consenso

> Conflictos

> Habilidades del director II + Reunión de Directorio: Role Play con un CFO

> Tendencias mundiales y mercado argentino: Prácticas de Gobierno Corporativo

> Ética, integridad y sostenibilidad en los negocios

> Gestión de personas

> Interacción con Auditores y Compliance. ESG Reporting

> Impacto tecnológico en los negocios

> Futuro del Corporate governance

EQUIPO DE PROFESORES, SPEAKERS Y ASESORES DEL PROGRAMA

JAVIER BAJER
Doctor en Filosofía, Loughborough University, Cultural Architect.

GABRIEL BERGER
Ph.D. in Social Policy. Master in Management of Human Services (Heller School for Social Policy and Management, Brandeis University, USA). Director del Centro de Innovación Social de la Universidad.

BERNARDO BLEJMAR
Lic. en Educación (UBA). Profesor invitado en temas de liderazgo en programas ejecutivos de la Universidad de San Andrés.

CRISTINA BOMCHILL Directora de Valuar, miembro del Directorio de Idea, de la UCA y de la Cámara de Comercio. Miembro WCD.

VICTORIA NAVARRO
Lic. en Psicología (UBA). Coach Organizacional, UdeSA. Especialista en Desarrollo Personal y Comunicación Estratégica.ARMANDO RICCI Abogado, Magister, Especialista en Gobierno Corporativo y Director General de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas de USAL.

DANIEL SERROT
MBA de HEC Paris. Magíster en Finanzas. Director del Executive MBA de la Universidad de San Andrés.

FERNANDO ZERBONI
Ph.D. in Management. IESE, Profesor UdeSA.

PABLO TAUSSIG
Director de Minsud Resources, socio de Taussig&Etchart, y miembro del consejo de Administración de la UCA.

JUAN MANUEL VAQUER
Abogado y Titular de La Monona Agropecuaria. Ex presidente para América Latina de DuPont.