En conjunto con

Cámara Fintech y Educación Ejecutiva

La propuesta

  • Conocer el ecosistema Insurtech, sus protagonistas y oportunidades de negocio.
  • Profundizar en las tecnologías más disruptivas que están impactando en el negocio de los seguros y las Insurtech.
  • Compartir experiencias con doers y especialistas que están desarrollando innovación en seguros.
  • Idear soluciones tecnológicas para innovar en el mercado asegurador.

Beneficios

✓ Inscripción temprana
✓ Apoyo financiero mujeres
✓ Comunidad San Andrés
✓ Crédito fiscal PyME
✓ Cantidad de participantes por empresa
✓ Cuotas

Dictado

Consulte por próxima edición 2024

Días y horarios

Martes y jueves de  9 a 12:30 h

Duración

4 webinars sincrónicos - 14 h

Modalidad

100% Online

Destinado a

Ejecutivos de empresas de seguros, brokers, productores, startups de tecnología y emprendedores, proveedores de la industria, inversores.

Contenidos del Programa

  • El desarrollo de un ecosistema Insurtech colaborativo: panorama local, regional y global. 
  • Las Tecnologías disponibles: APIs, UX/UI, Machine Learning, Big Data, IA, casos de uso.
  • Los nuevos Modelos de negocio, distribución y colaboración en la cadena de valor de las aseguradoras: la experiencia de sus protagonistas.
  • La transformación del negocio del seguro: el cambio en los roles de la distribución: productores, intermediarios, brokers, bancos, plataformas, retailers, agentes institorios.
  • Disrupción en el mercado asegurador: la evolución del seguro automotriz. Nuevos riesgos, ciberseguros. El impacto en los seguros de salud, vida, hogar.

Testimonios

"El programa me permitió confirmar la necesidad de transformación, evolución y aceptación de nuevos paradigmas que debo asimilar para mi desarrollo profesional, personal y de la organización donde estoy".

Hernán Gigliotti | Qualia Seguros, CFO

"El programa me aportó un completo panorama regional y global de la incorporación de las tecnologías de la información en el mercado de seguros, que con su natural versatilidad pueden dinamizar y acercar los servicios de cobertura a muchísimos nuevos clientes de manera más ágil y útil para ellos. Me aportó una visión de oportunidades que de otro modo no me habría sido posible sintetizar por la demanda del trabajo cotidiano".

Víctor Mercorella | Mercorella Asesores de Seguros, Productor Asesor de Seguros

"El programa logró afianzar mis conocimientos académicos en relación a la temática, pero además me brindó una visión prospectiva respecto al impacto de las nuevas tecnologías en el mercado asegurador. Los disparadores creativos y el abordaje práctico, constituyen sin ningún lugar a dudas un greater added value de la comunidad UdeSA".

Leonardo Hennawi | Superintendencia de Seguros de la Nación, Coordinador de Gestión Operativa 

Coordinación Académica

» Claudio Darin

MBA con especialización en Marketing ESIC (Madrid), Lic. en Administración de Empresas y Contador Público (Cum Laude) UBA. Fue director de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de San Andrés. Profesor de marketing y estrategia de negocios en el MBA, en la Maestría en Marketing y Comunicación y en Educación Ejecutiva. Es coordinador del Programa Fintech.

» Bruno Ferrari

COO y CoFounder 123seguro. Lic en Administración de Empresas, Regent´s University London. Emprendedor Endeavor. Miembro fundador Cámara Fintech y ASEA.

Profesores e invitados