La propuesta

El programa propone una inmersión en el paradigma ágil, orientado a generar valor de una forma adaptativa e incremental, aún bajo contextos de volatilidad, alta incertidumbre y cambio.

Haremos foco en formar líderes que se orienten a las personas, para que éstas, contando con autonomía y contexto adecuado, sean capaces de adaptarse y generar resultados en plazos de tiempo más cortos, lo que impactará en mejores resultados para el negocio.

Con una modalidad de trabajo alineada con los principios ágiles: aprendizaje mediante experimentación y activa participación para lograr alta aplicabilidad a la tarea.

Beneficios

✓ Inscripción temprana
✓ Apoyo financiero mujeres
✓ Comunidad San Andrés
✓ Crédito fiscal PyME
✓ Cantidad de participantes por empresa
✓ Cuotas

Inicio

Consultar por próxima edición 2024

Duración

4 encuentros online (en vivo)
 tareas asincrónicas
Martes y jueves de 9 a 12 h

Modalidad

100% Online

Destinado a

Líderes de proyectos, gerentes y directores, coaches, facilitadores ágiles y todos aquellos con responsabilidad sobre equipos de trabajo interesados en contar con una introducción conceptual y herramental al paradigma ágil.

Al finalizar el programa podrás

  • Conocer modelos organizacionales centrados en la adaptabilidad al contexto, y con foco en la generación de valor a los clientes.
  • Introducirte en las herramientas ágiles que forman parte de este paradigma.
  • Identificar las soft-skills que ayudarán en el desarrollo, facilitación y acompañamiento de equipos de trabajo autónomos y autoorganizados.

Contenidos del programa

  • Agilidad organizacional: Complejidad organizacional y necesidad de organizaciones ágiles. Orígenes del movimiento ágil. La agilidad como patrón de cambio organizacional.
  • Prácticas ágiles a escala organizacional. Un modelo de agilidad organizacional. Road-map de adopción.
  • Marcos de trabajo y tecnologías ágiles: Scrum: Roles, artefactos y reuniones. Planificación, priorización y estimación ágil. Mejora continua y retrospectivas. Simulación completa de Scrum. Lean / Kanban.
  • Estructuras organizacionales: Pensamiento sistémico. Modelos ágiles. Redarquía. Círculos. Modelos emergentes: Holocracia, Socio-cracia. Prácticas y herramientas útiles: Liberating structures, OpenSpace Technology, World Coffee, Lean Coffee Table.
  • Personas y equipos en entornos ágiles: Roles y gestión del talento Agile. Desarrollo de Competencias y el rol de HR en las organizaciones ágiles y adaptativas. Oportunidades para el desarrollo de equipos autónomos y auto-organizados.
  • Liderazgo ágil: Management 3.0. Modelos de liderazgo servicial y liderazgo adaptativo. Rol y alcance del líder facilitador. Modelos de delegación.
  • Cultura ágil: Visibilidad y transparencia. Confianza. Descentralización en su justa medida. Cultura de Experimentación y gestión del cambio ágil.

Testimonios

"Súper dinámico el programa, muy didáctico. Me voy con muchas herramientas nuevas para aplicar no solo en lo laboral sino en lo personal y con ganas de seguir aprendiendo. Una de las cosas más importantes es que me permitió tener una idea de formas de trabajo y realidades fuera de mi entorno y tener una noción de cómo están aplicando y trabajando con marcos ágiles en otros lugares".

Marianela Marchesano, Tecnoimagen S.A.  I Edición 2021

"Otorga una mirada ideal para iniciar la comprensión del aporte de la agilidad en un marco organizacional".

Javier Medrano, Tarjeta Naranja  I Edición 2021

Por qué hacer el programa

"Si te estás preguntando cómo generar más valor para tus clientes, de formas más rápidas y flexibles, cómo lograr más calidad en la entrega, cómo incrementar la productividad y efectividad de tu equipo de trabajo y cómo lograr que sus miembros estén más motivados y, por qué no, más felices, este es el próximo programa al que tenés que sumarte”.

Ezequiel Kahan | COORDINADOR ACADÉMICA

Coordinación Académica

Ezequiel Kahan

Especialista en Agilidad organizacional, innovación, liderazgo y Dirección de proyectos.

Ingeniero industrial, UBA. Especialización en Dirección de proyectos , UTN. Magister en Psicología Cognitiva, UBA y candidato doctoral e investigador, UCLM/Untref. 
Es Coach Organizacional de la Universidad de San Andrés y Axialent. Es miembro del PMI y del PMBIA y de la Comunidad Agiles Latam.
Certificaciones: PMP-PMI / ACP-PMI / SCM -Scrum Alliance / Management 3.0 Practitioner / LeSS Practitioner.