El programa te propone adquirir una visión estratégica para el desarrollo de negocios inmobiliarios y una metodología efectiva para su análisis y estructuración práctica.
Identificá los factores relevantes para la gestión exitosa de los emprendimientos inmobiliarios.
Vivenciá las diferentes etapas de un proyecto inmobiliario, aplicándolas en un proyecto real de inversión.
Accedé a conferencias con los líderes del sector.

DESTINADO A

Desarrolladores y aspirantes a serlo: Profesionales que, con sus diversas formaciones y experiencias laborales, desean incursionar en los negocios inmobiliarios o, ya desarrollándolos, desean actualizarse y revisar su metodología de gestión.

Al finalizar el programa podrás

  • Desarrollar un proyecto de inversión en bienes raíces a través de todas sus etapas: análisis de factibilidad, comercialización y presentación ante rueda de inversores.
  • Tener una visión global del negocio de Real Estate y una extensa red de contactos del sector.

Contenidos del programa

  • Introducción a los negocios inmobiliarios
  • Visión general del Proyecto. El sector Real Estate.
  • Marketing inmobiliario
  • Target, producto, localización. Estudio de mercado.
  • Comunicación y comercialización.
  • Aspectos financieros de los desarrollos inmobiliarios
  • Tasas, apalancamiento, indicadores de cash flow (valor presente, TIR, máxima exposición, tiempo de repago).
  • Relación riesgo / rentabilidad.
  • Evaluación de proyectos inmobiliarios
  • Análisis de estructura de desarrollo, datos de base y flujos de fondo de proyectos reales. Metodología de evaluación.
  • La Tierra
  • Su constructibilidad. Relación entre áreas comunes y propias, eficiencia del layout y manejo de herramientas normativas.
  • Aspectos legales
  • La compra venta inmobiliaria. Fideicomisos ordinarios y financieros. Impuestos que gravan el negocio. Contrato de locación de obra y seguros específicos.
  • Estructuración de negocios inmobiliarios
  • Participación de la tierra, adquisición, permuta, opciones de compra. Fideicomisos con adjudicación de unidades y con venta a terceros. Mercado de Capitales. Análisis de Casos.

Metodología: Taller de Estructuración de Proyectos Inmobiliarios

  • Es la actividad central del GDI y se desarrolla a lo largo de todo el programa: los participantes, en grupos que combinan distintas profesiones y experiencias, replican, con la guía de un tutor experto, un caso de negocio real a elección de cada grupo, sobre una tierra real.
  • La elaboración del proyecto comprende: la definición del producto inmobiliario, la investigación del mercado competitivo, el pre anteproyecto, el análisis económico del negocio, la elaboración y justificación de los flujos de ingresos y egresos, el análisis financiero y análisis de sensibilidad a los distintos escenarios previstos, siempre bajo el coaching del Tutor.
  • Cada grupo presenta su caso a la Coordinación 3 veces durante el desarrollo del programa. Los proyectos más destacados de cada edición se exponen en un Road Show a un grupo de expertos del sector, invitados especialmente para esta actividad en el rol de inversores.

Testimonios