Solicitar información para realizar el programa en grupo con tu empresa
Daniela Militello dmilitello@udesa.edu.ar +54 11 4725-4757
Van a aprender:
- Cuáles son los principales conceptos que hacen a la ciencia de datos.
- Cuáles son los principales usos y aplicaciones de la ciencia de datos en una organización.
- Cómo se resuelven problemas complejos de las organizaciones usando datos.
- Cómo participar en el diseño de estrategias de incorporación de datos a una organización.
- Qué significa tomar decisiones basadas en datos.
Docentes invitados
- Walter Sosa Escudero PhD in Economics (University of Illinois at Urbana-Champaign). Licenciado en Economía (UBA). Especialista en estadística y econometría teórica y aplicada a problemáticas sociales. Coordinador académico del programa Data & AI Strategy, Universidad de San Andrés. Profesor Plenario en la Universidad de San Andrés. Es investigador principal del CONICET y miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Economicas. Ha recibido los premios Fulvio Pagani/ARCOR, Bernardo Houssay (Investigador Joven), Konex (a las 100 personalidades mas destacadas en las Humanidades, 2005-2015), el Premio EGSO como el mejor profesor del PhD en economía de la Universidad de Illinois y fue elegido por la Fundación BGH como uno de los 100 argentinos innovadores. Fue presidente de la Asociación Argentina de Economía (2012-2014).
- Fredi Vivas Egresado del Global Solution Program (Singularity University, USA). Ingeniero en sistemas informáticos especializado en inteligencia artificial. Coordinador académico de los programas Data & AI Strategy y MAD San Andrés: Laboratorio IA Generativa, Universidad de San Andrés. CEO y fundador de RockingData. Autor de 3 libros sobre inteligencia artificial: “Generación IA“, “Invisible“ y “¿Cómo piensan las máquinas?“.
Certificación
Al completar este programa los participantes obtendrán una certificación digital emitida por la Universidad de San Andrés y encriptada en blockchain que podrán compartir en redes, descargar o imprimir.


