Solicitar información para realizar el programa en grupo con tu empresa
Daniela Militello dmilitello@udesa.edu.ar +54 11 4725-4757
Van a aprender:
- Cuáles son los principales conceptos que hacen a la ciencia de datos.
- Cuáles son los principales usos y aplicaciones de la ciencia de datos en una organización.
- Cómo se resuelven problemas complejos de las organizaciones usando datos.
- Cómo participar en el diseño de estrategias de incorporación de datos a una organización.
- Qué significa tomar decisiones basadas en datos.
Docentes invitados
- Walter Sosa Escudero PhD in Economics (University of Illinois at Urbana-Champaign). Licenciado en Economía (UBA). Especialista en esatadística y econometría teórica y aplicada a problemáticas sociales. Coordinador académico del programa Data & AI Strategy, Universidad de San Andrés. Profesor Plenario en la Universidad de San Andrés. Es investigador principal del CONICET y miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Economicas. Ha recibido los premios Fulvio Pagani/ARCOR, Bernardo Houssay (Investigador Joven), Konex (a las 100 personalidades mas destacadas en las Humanidades, 2005-2015), el Premio EGSO como el mejor profesor del PhD en economía de la Universidad de Illinois y fue elegido por la Fundación BGH como uno de los 100 argentinos innovadores. Fue presidente de la Asociación Argentina de Economía (2012-2014).
- Fredi Vivas Maestría en Marketing y Comunicación, UdeSA. Ingeniero en Sistemas, UBA. Especialista en inteligencia artificial y ciencia de datos. Coordinador académico del programa Data & AI Strategy, Universidad de San Andrés. CEO y Fundador de RockingData. Autor del libro “¿Cómo piensan las máquinas?” Editorial Galerna. Autor del libro “Invisible. La inteligencia artificial en nuestras vidas”. Editorial Sudamericana.
Certificación
Al completar este programa los participantes obtendrán una certificación digital emitida por la Universidad de San Andrés y encriptada en blockchain que podrán compartir en redes, descargar o imprimir.