Consultor, investigador y profesor de tiempo completo de la escuela de Negocios en el Campus Puebla. Actualmente, Líder del Eje de Educación Ejecutiva, Centro de Evolución Digital del Tecnológico de Monterrey. Profesor visitante en diversas universidades en Panamá, Colombia, Ecuador, España y Estados Unidos. Licenciado en Comunicación por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con maestría en Comunicación y Producción Audiovisual por el Tec de Monterrey Campus Monterrey, Maestría en Mercadotecnia Digital por la Universidad Antonio de Nebrija, especialidad en Mercadotecnia Internacional por el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid) y doctorado en Desarrollo de Proyectos de Base tecnológica en el Centro Panamericano de Estudios Superiores. Posgrado en Inteligencia de Negocios y Analítica de Datos por la Universidad de Texas en San Antonio. Además, cuenta con: Certificación en comercio electrónico por Alibaba Business School. Certificación en Cloud Computing por el Amazon Web Services Certificación en Analítica de datos y Design Thinking por IBM Coordinador de Programas de capacitación enfocados en Mercadotecnia Digital, inteligencia de negocios y Ventas para Educación Continua. 20 años de experiencia en las áreas de: Producción de contenidos digitales, Mercadotecnia digital, Comercio Digital, Inteligencia de negocios, Análisis de datos, People Analytics, Comportamiento del consumidor en entornos digitales, Big data y Machine learning. Desarrollador de proyectos de consultoría en: mercadotecnia Digital, Transformación Digital, Comercio digital y Ventas, Analítica de datos y Endomarketing con empresas como: 3M, Hamilton Beach USA y México, Sealed Air, Velox de América, TESTIA, VW, AUDI de México, UFARA, AstraZeneca, JIMUMEX y la AMTAVE (Asociación Mexicanas de Empresas de Turismo de Aventura), Colonnier, Scothbrite, Ecopetrol Colombia, Banco Pichincha, Banorte, Grupo Punta Cana, MABE Latam, Baxter, La Morena, Ford de México, Bachoco, BBVA, entre otros.