Propuesta de valor
En un mundo empresarial en constante evolución, la clave para el éxito radica en estar un paso adelante. Este programa integral contempla las habilidades esenciales de los miembros de un directorio, las competencias generales de liderazgo y las responsabilidades como líder estratégico. Desde el primer día, te sumergirás en un ambiente de aprendizaje dinámico y colaborativo, explorando las últimas tendencias en estrategia empresarial y negocios innovadores. El programa tiene como propósito que los participantes identifiquen el impacto que el ejercicio de su rol tiene en el management de la organización, los inversores y la comunidad en general. La propuesta integra un espacio de reflexión y práctica de habilidades y competencias con la Actualización y “awareness” de temas técnicos.
La alianza entre la Universidad de San Andrés y la Escuela de Negocios de Idea para este programa ofrece una formación de excelencia que potencia el impacto estratégico y fortalece la creación de valor, combinando la academia y la experiencia empresarial para abordar los desafíos actuales de manera integral.
Contenidos del programa
- El Rol del Director
- Herramientas Financieras: estructura de capital y mecanismos de financiamientos
- Las formalidades de la reunión de Directorio – pre, durante y post
- Visión, propósito y estrategia
- Habilidades del Director I
- Influencia y Consenso
- Conflictos
- Habilidades del director II + Reunión de Directorio: Role Play con un CFO
- Tendencias mundiales y mercado argentino: Prácticas de Gobierno Corporativo
- Ética, integridad y sostenibilidad en los negocios
- Gestión de personas
- Interacción con Auditores y Compliance. ESG Reporting
- Impacto tecnológico en los negocios
- Futuro del Corporate governance
¿Sobre qué vamos a aprender?
Los contenidos del programa están organizados en 3 ejes:
Gobierno corporativo
- El rol de director
- Conflictos
- Tendencias Mundiales y Mercado Argentino: Prácticas de Gobierno Corporativo
- Ética e Integridad
- Interacción con Auditores, compliance, ESG Reporting
- Sostenibilidad en los negocios
- Futuro del Corporate Governance
Competencias y gestión de reuniones
- Habilidades del Director
- Las formalidades del Pre, durante y post de la reunión de directorio
- Influencia y consenso
- Reunión de Directorio
Estrategia y negocio
- Herramientas financieras y estados contables (OPTATIVO, Asincrónico)
- Visión, Propósito y Estrategia
- Herramientas financieras: Estructura de Capital y Mecanismos de financiamiento
- Impacto Tecnológico en los Negocios
- Gestión de Personas
- Transformación cultural
Coordinadores Académicos
- Cristina Bomchil High Management Programme, IAE. Licenciada en Psicología, UCA. Especialista en leadership consulting. Member of the Board en IDEA ARG. Member of the Administrative Board en Pontificia Universidad Católica Argentina. Executive Director – Argentina, Chile y Uruguay en VALUAR.
- Armando Ricci Magister en Dirección de Empresas, Universidad de Salamanca. Abogado, UBA. Especialista en gobierno corporativo y ethicsc & compliance. Director General de Postgrado en la Facultad de Ciencias Juridicas Universidad del Salvador. Miembro del Consejo Coordinador de Alumni, Universidad de Salamanca.
- Pablo Taussig Master of Arts (MA), Economics. University of Notre Dame. Licenciado en Administración de Empresas, UCA. Especialista en servicios financieros y de consumo. Senior Business Advisor en Spencer Stuart. Consultor en Taussig & Etchart Consultores.
- Juan Manuel Vaquer Master en Derecho Internacional y Comparado de la Southern Methodist University, USA. Abogado, UBA. Titular de La Monona Agropecuaria. Ex presidente para América Latina de DuPont.
Profesores y speakers
- Patricio Aguirre Saravia MBA. University of Virginia Darden School of Business. Licenciado en Administración de Empresas. Especialista en servicios financieros, tecnología, producción alimenticia, agronegocios y retail. CFO de Mercados Hispanos. Director Sr en Mercado Libre.
- Santiago Alsina Máster en Administración de Empresas. The Tuck School of Business at Dartmouth. Licenciado en Administración de Empresas. Socio Director en TAYSA Capital Socios.
- Javier Bajer Master en Neurosciencias por la Universidad de Loughborough (Reino Unido). Analista de Sistemas (UB). Especialista en cambio cultural y cambio de hábitos incluyendo organizaciones, ciudades y países. Se desempeña como editor jefe de la Revista Strategic HR Review (Global) y asesor en temas de cultural organizacional en empresas como The Royal Household (Buckingham Palace), Hewlett-Packard, Accenture, HSBC y Goldman Sachs.
- Gabriel Berger Ph.D. in Social Policy (Heller School for Social Policy and Management, Brandeis University, USA). Especialista en estrategia de organizaciones con fines sociales, responsabilidad social corporativa, modelos de negocios de impacto social. Director del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés.
- Miguel Carlos Blanco Contador Público. Síndico General de la Nación – SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN. Asesor fundador – Quies Mentis SAS. Ex Director de Swiss Medical Group.
- Bernardo Blejmar Becario del Sherman Program en Management Organizations y del programa Distinguished Leaders en la Brandeis University, Boston, USA. Licenciado en Ciencia de la Educación (UBA). Especialista en gerenciamiento y desarrollo organizacional. Director de la Consultora Bernardo Blejmar & Asoc. Autor del libro “Gestionar es hacer que las cosassucedan”, Editorial Novedades Educativas.
- Héctor Daniel Cazzasa Especialista en Sistemas de Información, UBA. Auditor Certificado en Sistemas, C.I.S.A. Contador Público, UBA. Experto en control interno, gestión de riesgos y auditoría.
- Santiago Chaher Abogado. Consorcio de Directores, Board y Gobierno Corporativo – Stanford University Programa ejecutivo Venture Capital – University of California, Berkeley. LLM en Derecho Bancario y Finanzas Internacionales – The London School of Economics and Political Science (LSE).Director General del Grupo Cefeidas. Vicepresidente de Fundación FLOR. Director del Programa de Gobierno Corporativo Universidad de San Andrés.
- Jorge Colla Lic. Administración de empresas. MBA Orientación en Dirección Estratégica. Socio en Colombo+Colla con experiencia en Estrategia de Negocios. Ex E & Y. Profesor Universidad de San Andrés.
- Tomás Donovan Magister en Resolución de Conflictos en Sociedades Divididas (Universidad de Londres). Licenciado en Filosofía (USAL). Especialista en negociación y resolución de conflictos. Es socio de la Consultora Ingouville & Nelson.
- Mariana Franza Licenciada en Sistemas y MBA en Finanzas y Marketing. Certificado de Liderazgo en Junta y Gobierno Corporativo – NEXT BOARD – UCEMA Board Member/C-level Executive/CEO/Global Head.
- Lucas S. Grosman Doctor in the Science of Law (J.S.D., 2006) por Yale University. Master of Laws (LL.M., 2000). Abogado (UBA). Especialista en teoría constitucional, filosofía del derecho y defensa de la competencia. Rector de la Universidad de San Andrés. Autor de Escasez e igualdad. Los derechos sociales en la Constitución (Libraria, 2008).
- Diego Krischcautzky Abogado. Master en Leyes y Economía – UTD. Partner de Marval, O´Farrell & Mairal.
- Roberto Murchison Ingeniero. MBA – MIT. CEO grupo Murchison. Presidente de la Terminal Zárate. Vicepresidente en Murcan. Director General de Murchison Uruguay.
- Victoria Navarro Coach organizacional (UdeSA). Licenciada en Psicología (UBA). Especialista en desarrollo personal, transformación cultural, liderazgo y storytelling. Coordinadora académica del programa Liderazgo emocional, Universidad de San Andrés. Se desempeñó como ejecutiva de Recursos Humanos en Energizer, Colgate y Wal-Mart. Founder VN Consultora.
- Fernando Oris de Roa Director Director Drogueria del Sud S.A . MBP Harvard.
- Daniel Serrot Magister en Finanzas (Di Tella). Licenciado en Economía Empresarial ( Di Tella). Especialista en entrepreneurship, innovación y comportamiento organizacional. Coordinación académica del programa Finanzas para no Financieros, Universidad de San Andrés. Director del Executive MBA y Profesor de Cátedra Nivel Avanzado en la Universidad de San Andrés. Socio Fundador de AltTeam.
- Paola Sojit Churba Magíster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones, Comunicación Empresarial. Universidad Austral. Licenciada en Psicología. Universidad de Belgrano. Especialista en comunicación Interpersonal, oratoria y resolución de conflictos. Se desempeñó como Entrenadora y Capacitadora Grupal y Personal en Banco Provincia.
- Lorena Sánchez Kenny Abogada. MBA – IAE. Director | Legal advisor | Corporate Governance | Capital Market | MBA | Member of WCD | Member FLOR Foundation.
- Gonzalo Tanoira Lic. Administración de empresas, Finanzas. MBA Major in France. Presidente de SA San Miguel, Director de QUILVEST Wealth Management y QUILVEST Private Equity. Director de Grupo Peñaflor. Empresario agropecuario.
- Sigrid Tolaba Contadora. Maestría en Negocios IAE. CEO de Delta Asset Management, sociedad administradora de fondos mutuos. Member Board Of Directors – Instituto Argentino de Ejecutivos Financieros (IAEF).
- Diego Trucco Lic. Economía. Master en Economía – UTDT. Presidente – Delta Asset Management. CEO at Latin Securities SA.
- Agustín Viola Lic. Economía. MPP Harvard Kennedy School. Sr. Director en Mercado Pago.Trabajó en The Boston Consulting Group.
- Fernando Zerboni Ph. D. en Administración de Empresas, IESE, Universidad de Navarra. Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas, IAE Business School. Ingeniero Industrial, UBA. Especialista en temas de complejidad y estrategia. Se desempeñó como ejecutivo en empresas de consumo masivo como Quaker Oats, Unilever, Refinerías de Maíz y Molinos Río de la Plata.