Desde la Universidad de San Andrés te invitamos a participar de la nueva edición del primer Programa Ejecutivo en e-Commerce para la región, realizado en conjunto con Mercado Libre.

Tendrás la oportunidad de identificar los factores claves de una estrategia de e-Commerce, impulsando a los negocios a crecer de manera rentable y sustentable, a través del canal online. El modelo propuesto reconoce las complejidades provocadas por la disrupción tecnológica y la transformación en la cultura de la organización, aplicando habilidades de gestión del cambio, aprendizaje y resiliencia para implementar la estrategia de e-Commerce definida.

Podrás conocer y aplicar rápidamente las herramientas clave de comercio electrónico, medir y optimizar la performance en la gestión de tus canales de venta online, combinando el respaldo académico de la Universidad de San Andrés y la potencia práctica de Mercado Libre.

DESTINADO A

Directores y Gerentes de áreas Comerciales, Marketing y Ventas, e-Commerce, Producto, Desarrollo Comercial, Investigación, Experiencia del Cliente, de organizaciones medianas y grandes, B2C y B2B.

Contenidos del Programa

  • Evolución y Tendencias del e-Commerce: Tendencias globales. Evolución del e-Commerce en Argentina.
  • Modelos de Negocio: B2C, B2B, D2C, B2B2C. Marketplaces. Omnicanalidad. Integración On/Off. Cadena de Valor. La nueva cadena de distribución.
  • Front-End: Experiencia de Compra Gestión de clientes.Modelos de atención: diseño de Canales Directos. Ciclo de vida de clientes. Fidelización y retención de clientes. CRM. User Experience / User Interface. Desarrollo Comercial. Estrategia de surtido. Catalogación. Pricing. Dinámicas comerciales. Gestión de proveedores. Marketing integral On/Off. Gestión de campañas online. SEO. Marketing automation. Estrategia de redes sociales. Content Marketing. Métricas. Embudo de conversión. Modelos de atribución.
  • Back-End: Equipos de Trabajo y Procesos Logística y Supply Chain / Fulfillment. Gestión de Almacenes. Equipos y Talento. Mapeo y diseño de Procesos. Planificación operativa de campañas. Business Intelligence. Arquitectura de la información. Herramientas. Uso de la información aplicada al negocio. Análisis de inversiones (Capex) e Ingresos y Gastos (Opex). Palancas financieras y operativas. 
  • Tecnología Ecosistema de soluciones. Plataformas (SAS/On premise). Marketplaces. Arquitectura. Infraestructura. Integraciones/APIs.
  • Medios de Pago Entorno regulatorio. Métodos de pago.Procesamiento de pagos. Gerenciamiento del riesgo. Pagos móviles y pagos virtuales. Pagos offshore.
  • Gestión de eventos masivos: Objetivos, planificación de recursos, ejecución.
  • Aspectos Legales Regulaciones aplicables al Comercio Electrónico. Términos y Condiciones. Protección de datos. Propiedad intelectual. Autorregulación.
  • Transformación de la Organización: Disrupción y transformación cultural. Mindset digital y mentalidad innovadora. Amplificadores y bloqueantes de la innovación. Bienestar y cultura digital.
  • Escenarios futuros de desarrollo.
  • Implementación: Caso Mercado Libre. Ecosistema ML. Sellers de Mercado Libre. Integración MercadoPago. Integración MercadoShops. MercadoAds.