Desde la Universidad de San Andrés, te invitamos a formar parte de la nueva edición del e-Commerce Management Program, diseñado especialmente para gerentes y jefes de áreas comerciales, marketing, ventas, producto, desarrollo comercial, investigación y experiencia del cliente de organizaciones medianas y grandes.
El modelo propuesto reconoce las complejidades provocadas por la disrupción tecnológica y la transformación en la cultura de la organización, aplicando habilidades de gestión del cambio para implementar la estrategia de e-Commerce definida.
Podrás conocer y aplicar herramientas clave de comercio electrónico, medir y optimizar la performance en la gestión de tus canales de venta online, y elaborar un plan estratégico preliminar de e-commerce, identificando barreras y cómo superarlas, todo ello, combinando el respaldo académico de la Universidad de San Andrés.
Este programa te permitirá
- Diseñar e implementar estrategias de e-commerce alineadas a los objetivos de tu negocio.
- Gestionar el cambio organizacional frente a la disrupción tecnológica y la evolución cultural, liderando equipos hacia la transformación digital.
- Aplicar herramientas clave de comercio electrónico para optimizar la performance de tus canales de venta online, maximizando resultados.
- Elaborar un plan estratégico de e-commerce, identificando barreras y oportunidades, con una visión integral y práctica.
- Medir y mejorar el desempeño de tus iniciativas digitales, tomando decisiones basadas en datos y en las mejores prácticas del mercado.
Sumate a una experiencia de aprendizaje de alto nivel, con el respaldo académico y la red profesional de la Universidad de San Andrés. Convertite en el referente de e-commerce que tu organización necesita.
Contenidos del Programa
- Evolución y Tendencias del e-Commerce: Tendencias globales. Evolución del e-Commerce en Argentina.
- Modelos de Negocio: B2C, B2B, D2C, B2B2C. Marketplaces. Omnicanalidad. Integración On/Off. Cadena de Valor. La nueva cadena de distribución.
- Front-End: Experiencia de Compra y Gestión de clientes. Modelos de atención: diseño de Canales Directos. Ciclo de vida de clientes. Fidelización y retención de clientes. CRM. Desarrollo Comercial. Estrategia de surtido. Pricing. Dinámicas comerciales. Marketing automation. Estrategia de redes sociales. Métricas. Embudo de conversión. Modelos de atribución.
- Back-End: Procesos Logística y Supply Chain / Fulfillment. Planificación operativa de los negocios digitales. Business Intelligence. Herramientas. Uso de la información aplicada al negocio.
- Tecnología: Ecosistema de soluciones. Plataformas (SAS/On premise). Marketplaces. Arquitectura. Infraestructura. Integraciones/API.
- Medios de Pago Métodos de pago. Visión del ecosistema. Procesamiento Pagos móviles y pagos virtuales.
- Gestión de eventos masivos: Objetivos, planificación de recursos, ejecución.
Profesores e invitados
- Claudio Darín Director Entrepreneurship y Profesor Estrategia UdeSA, dicta el módulo de Modelos de Negocio.
- Hernán Litvac CoFounder ICOMM Marketinng Automation y VP and Executive Board member DMA, dicta el módulo de IA aplicada a e-Commerce
- Agustín Otero GRA Latam Partner Global Retail Alliance, CEO Titan 7, dicta el módulo de Integración Retailer y omnicanalidad
- Damián Sztarkman Director Maestría en Negocios Digitales UdeSA, dicta las clases sobre evolución del ecommerce, modelos de negocios y marketing digital
- Nicolás Valenzuela CENCOSUD & DMA & CACE. Digital Commerce Retail Consultant, Miembro del Board de CACE, Experto en e-Commerce, Marketplaces, Omnicanalidad & Analytics, dicta el módulo de marketing y métricas
- Melania Zilic Directora de la Comisión de Marketing de la CACE, Experta en Brand Building & Driving Growth, dicta el módulo de Front-end.



