Desde la Universidad de San Andrés te invitamos a participar de la nueva edición del primer Programa Ejecutivo en e-Commerce para la región, realizado en conjunto con Mercado Libre.
Tendrás la oportunidad de identificar los factores claves de una estrategia de e-Commerce, impulsando a los negocios a crecer de manera rentable y sustentable, a través del canal online. El modelo propuesto reconoce las complejidades provocadas por la disrupción tecnológica y la transformación en la cultura de la organización, aplicando habilidades de gestión del cambio, aprendizaje y resiliencia para implementar la estrategia de e-Commerce definida.
Podrás conocer y aplicar rápidamente las herramientas clave de comercio electrónico, medir y optimizar la performance en la gestión de tus canales de venta online, combinando el respaldo académico de la Universidad de San Andrés y la potencia práctica de Mercado Libre.
Contenidos del Programa
- Evolución y Tendencias del e-Commerce: Tendencias globales. Evolución del e-Commerce en Argentina.
- Modelos de Negocio: B2C, B2B, D2C, B2B2C. Marketplaces. Omnicanalidad. Integración On/Off. Cadena de Valor. La nueva cadena de distribución.
- Front-End: Experiencia de Compra Gestión de clientes.Modelos de atención: diseño de Canales Directos. Ciclo de vida de clientes. Fidelización y retención de clientes. CRM. User Experience / User Interface. Desarrollo Comercial. Estrategia de surtido. Catalogación. Pricing. Dinámicas comerciales. Gestión de proveedores. Marketing integral On/Off. Gestión de campañas online. SEO. Marketing automation. Estrategia de redes sociales. Content Marketing. Métricas. Embudo de conversión. Modelos de atribución.
- Back-End: Equipos de Trabajo y Procesos Logística y Supply Chain / Fulfillment. Gestión de Almacenes. Equipos y Talento. Mapeo y diseño de Procesos. Planificación operativa de campañas. Business Intelligence. Arquitectura de la información. Herramientas. Uso de la información aplicada al negocio. Análisis de inversiones (Capex) e Ingresos y Gastos (Opex). Palancas financieras y operativas.
- Tecnología Ecosistema de soluciones. Plataformas (SAS/On premise). Marketplaces. Arquitectura. Infraestructura. Integraciones/APIs.
- Medios de Pago Entorno regulatorio. Métodos de pago.Procesamiento de pagos. Gerenciamiento del riesgo. Pagos móviles y pagos virtuales. Pagos offshore.
- Gestión de eventos masivos: Objetivos, planificación de recursos, ejecución.
- Aspectos Legales Regulaciones aplicables al Comercio Electrónico. Términos y Condiciones. Protección de datos. Propiedad intelectual. Autorregulación.
- Transformación de la Organización: Disrupción y transformación cultural. Mindset digital y mentalidad innovadora. Amplificadores y bloqueantes de la innovación. Bienestar y cultura digital.
- Escenarios futuros de desarrollo.
- Implementación: Caso Mercado Libre. Ecosistema ML. Sellers de Mercado Libre. Integración MercadoPago. Integración MercadoShops. MercadoAds.
Coordinación académica
- Claudio Darín MBA con especialización en Marketing por ESIC University (España). Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público (UBA). Especialista en estrategia de negocios y marketing. Director del Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés. Coordinador académico del programa Senior Management Program, Universidad de San Andrés.
- Gustavo Sambucetti Programa de Desarrollo Directivo (IAE Business School). Especialización en Marketing (UdeSA). Licenciado en Administración de Empresas (UBA). Especialista en eCommerce y estrategia. Coordinador Académico del Programa eCommerce Management Program de la Universidad de San Andrés.