La propuesta
En un mundo de alta competencia local y global, la rentabilidad del negocio se ha transformado en el principal foco de la gestión. Poseer una visión sistémica sobre los principios financieros y sus mejores prácticas, constituye una ventaja competitiva imprescindible para todo profesional que quiera destacarse por sobre el resto.
En el Programa podrás adquirir nuevos marcos conceptuales y herramientas que te permitirán comprender el impacto de las decisiones de negocio, sobre los resultados financieros del mismo, y cómo podés tomar mejores decisiones de inversión a nivel personal. El proceso de aprendizaje pone especial foco en transmitir conceptos, que a priori pueden parecer complejos, de manera muy fácil y didáctica, para que puedas incorporarlos rápidamente.
Al finalizar el programa podrás
- Comprender los principios financieros utilizados para crear valor económico, a través de la toma de decisiones de negocios.
- Interpretar la información económico-financiera, con el fin de comprender la performance del negocio, y poder tomar acciones para corregir o potenciar los resultados.
- Evaluar la potencial rentabilidad y el riesgo de aquellas decisiones que requieren inversión, a fin de decidir cuáles son las mejores alternativas para destinar el presupuesto de capital.
- Entender cuánto dinero requiere tu negocio para poder crecer y decidir sobre la conveniencia o no de utilizar deuda financiera para financiar el mismo.
Contenidos del programa
- ¿Cuáles son los principios financieros que guían las decisiones directivas?
- ¿Cómo interpretar los estados contables y financieros?
- ¿Cómo determinar la rentabilidad?
- ¿Qué miran los bancos a la hora de prestar dinero?
- ¿Cuál es la tasa de rendimiento que le puedo exigir al negocio?
- ¿Cómo saber si estoy ante una buena alternativa de inversión?
- ¿Cuánto vale el negocio y las acciones?
Testimonios
“El curso superó totalmente mis expectativas. La dinámica, el material, la calidad de los profesores (y los profesores invitados de lujo), excelente
todo. Me voy con muchas ganas de seguir profundizando y de tratar de aplicar todo lo aprendido”.
Profesores
- Pedro Frías MBA por el IAE Business School de la Universidad Austral. Contador Público y Licenciado en Administración (UBA). Especialista en dirección de empresas, en sistemas de dirección y en medición de performance. Profesor Principal de Cátedra en la Universidad de San Andrés. Es coautor de los libros Costos para Competir (2005); La información como soporte de la dirección I (2009); y La información como soporte de la dirección II (2011).
- Daniel Serrot Magister en Finanzas (Di Tella). Licenciado en Economía Empresarial ( Di Tella). Especialista en entrepreneurship, innovación y comportamiento organizacional. Director del Executive MBA y Profesor de Cátedra Nivel Avanzado en la Universidad de San Andrés. Socio Fundador de AltTeam.