La propuesta

En el Programa B&B podrás vivir una experiencia de aprendizaje centrada en el análisis y discusión de casos actuales y enfoques accionables que te permitirán entender los principales desafíos y obstáculos en el desarrollo de marcas. Podrás adquirir una mirada estratégica de la construcción marcaria para conectar cómo una visión centrada en agregar valor a las personas, facilitando la obtención de resultados de negocio sostenibles en el largo plazo y analizando el impacto de perder de vista la visión de las marcas y del negocio.

Inicio y fechas de cursada
Días y horarios
Duración
Modalidad

Blended (Online + presencial)

Destinado a

Todas las personas que quieran profundizar en adquirir marcos conceptuales de desarrollo de marcas con un enfoque en la accionabilidad: managers con responsabilidad sobre la gestión y el desarrollo de marcas. gerentes de Categorías que necesiten adquirir una mirada estratégica y articulada para dar sentido al desarrollo del portafolio en el negocio, gerentes de marketing que busquen desarrollar y potenciar la mirada estratégica, más allá de la gestión cotidiana, generando impacto en resultados organizacionales y responsables de negocio que deseen adquirir aprendizajes reales sobre casos de desarrollo de marcas.

Contenidos del Programa

Las Marcas, en contexto. El rol de las marcas en la revolución tecnológica y digital. Desafíos de la gestión de marcas en una era hipercompetitiva. Premisas para la construcción de marcas que generan valor. 

Las personas, en el centro. Posicionar las marcas de acuerdo a drivers relevantes para las personas. Teoría de Jobs to be done. Desarrollar una visión de marca relevante, diferente y creíble como ventaja competitiva sostenible en el tiempo.

Redefiniendo la estrategia: nuevas formas de crecer más allá de la diferenciación o el liderazgo en costos. Qué es la estrategia y cuáles son sus desafíos en un mundo volátil e incierto. La estrategia como aquello que nos permite tener claridad y orden sobre el desarrollo de los negocios y las marcas. Modelos de estrategia en la era digital: de la diferenciación del producto a las plataformas y ecosistemas digitales como creadores de valor.

Cómo posicionar marcas en mercados hipercompetitivos Modelos de desarrollo de marcas que permiten integrar la promesa de valor al negocio.  Análisis competitivos integrados de posicionamiento & negocio. Cómo encontrar ejes / drivers de diferenciación relevantes para las marcas.

Crecimiento o Desarrollo. El dilema de crecer con distintos modelos de negocios y marcas. Análisis de casos de formas de crecimiento y expansión de marcas tradicionales de FMCG y de marcas basadas en plataformas / startups digitales. Enfoque del Core + Extensiones de Valor. Impacto de la disrupción según el tipo de modelo de negocio. Cómo construir marcas de acuerdo con la segmentación de consumidores. 3 tipos de estrategia de innovación para el desarrollo de marcas.

Online. No-Line. La experiencia digital integrada a la experiencia de las personas. Desafíos que la gestión digital presenta en las formas organizacionales. Redefinición de “lo digital” como un componente natural en el desarrollo de la marca.

Coordinadores Académicos

Daniel Mamone y Fabio Palliof