Destinado a:

  • Profesionales responsables por los servicios ofrecidos a los clientes externos de las organizaciones, incluyendo funciones onstage (en contacto directo con el cliente, como ser marketing, ventas, soporte y relaciones públicas) y offstage (administración, finanzas, legales, compliance, compras y contrataciones, logística y operaciones).
  • Profesionales focalizados en el funcionamiento interno de las organizaciones, como recursos humanos, cultura, comunicación interna y líderes de grupos en general.
  • Líderes con impacto en ambos clientes externo e interno, como la alta gerencia, la gestión de inmuebles y la tecnología informática.

La propuesta

El programa propone adquirir una nueva visión de los servicios, internos y externos, con foco en la experiencia del cliente/usuario, y brindar herramientas para su diseño, implementación y ejecución: 

Adquiriendo modelos para gestionar los servicios incorporando al cliente y al empleado como elementos clave de la experiencia.

Incorporando habilidades para entender las necesidades, expectativas, percepciones y emociones de los clientes internos y externos.

Desarrollando recursos para innovar en el diseño de servicios integrando al cliente, los estándares de calidad, el personal, las instalaciones y los procesos.

Al finalizar el programa podrás:

  • Identificar e intervenir las variables organizativas que hacen al desarrollo de una marca y una marca empleadora.
  • Aplicar un marco metodológico integrador, con diversas prácticas necesarias para el diseño y la gestión de servicios.
  • Reconocer casos locales e internacionales que inspiren a tu equipo y a tu organización en la mejora de sus experiencias.
     

Contenidos del programa

  • El negocio: La economía de la experiencia. Las empresas centradas en las personas. Posicionamiento estratégico e innovación.
  • El consumidor: Psicología y neurociencias del consumidor. Atención, percepción, memoria y toma de decisiones. Data Science y machine learning en CX. 
  • Los puntos de contacto: Diseño y gestión de experiencias. El consumidor, on-line. Diseño y UX. 
  • El talento: Construcción de la experiencia del empleado y la marca empleadora. Cultura organizacional.

Testimonios