En conjunto con

En conjunto con Olivia

La propuesta

En un contexto de cambio acelerado, las nuevas demandas del entorno nos impulsan a ser líderes conscientes de las implicancias y desafíos culturales de la transformación organizacional. 

El programa te propone un recorrido provocador, buscando adquirir habilidades en la gestión de procesos ágiles de transformación. 

Inicio

15 de septiembre

Día y Horario

martes 9 a 11 h

Duración

9 webinars sincrónicos 9 semanas, 36 h

Modalidad

Online

Destinado a

C- Level de la organización.

Modalidad online/blended

  • 9 webinars sincrónicos.
  • Actividades de trabajo asincrónicas. Mini casos, lecturas.
  • Encuentro presencial de cierre (sujeto a confirmación).

Contenidos del Programa

1. Marx tenía razón: el poder reside en las personas.
- Tendencias de cambio, transformación y organización en un mundo donde lo digital ya es natural. Aceleración del cambio, interdependencia, conciencia global. La cultura como estrategia en el centro del proceso de transformación. Prospectiva. La persona ante el cambio: desde preservar a descubrir y a apropiar.

2. Corazón Valiente: el líder protagonista del cambio. 
- El liderazgo, la clave del proceso de transformación. El rol del c-level. Alistamiento, determinación y coraje. La preparación y alineamiento del equipo de management. La cultura futura. Propuesta de valor bajo una mirada co-constructiva. La agenda de sponsorship.

3.  La transformación como viaje: un camino para el que no hay vuelo directo.
- Capacidades para una transformación constante. Del propósito a la acción. La comunicación interna como herramienta de conciencia y movilización. Storytelling: épica de cambio. Credibilidad. Infodemia. El caso COVID-19 y el humor como herramienta para evidenciar desafíos, dolores y dilemas. Governance de procesos de transformación y cambio. Los escenarios de la transformación hoy:  Proyectos IT, M&A, Client centricity, Agilidad, Crisis globales / Pandemias. Metodologías y Abordajes: cultura deseada, diagnóstico, estrategia de apropiación. Proyectos de cambio (células, pilotos para construcción de evidencias). IT como impulsor de la transformación. Hacking de equipos críticos. Adaptabilidad, reacción, aprendizaje y reinvención. Las nuevas capacidades a instalar en la organización. 

Coordinación académica

Paula De Caro, Socia Olivia Consultoría. Especialista en transformación cultural, comunicación integral, pensamiento estratégico, gerenciamiento de proyectos.

Profesores e invitados