La propuesta

  • El programa propone aprender qué es la Observación Etnográfica, sus usos y beneficios, tanto para los negocios, las comunicaciones y los recursos humanos.
  • A través de ejemplos de casos reales de negocios, ejercicios en clase y salida a la calle a observar, ayuda a cambiar la mirada sobre la marca, negocio y consumidor y a generar nuevas acciones creativas centradas en el cliente.
Dictado

13 de julio

Día y horario

Lunes y martes de 9 a 13 h

Duración

12 hs 1 jornada y media

Lugar

Nueva Sede Capital

Modalidad

Presencial

Destinado

Ejecutivos, empresarios y profesionales que quieran conocer la más actual de las herramientas de estudios de mercado, que se utiliza tanto al interior de las empresas como para el “estudio del consumidor” y búsqueda de nuevos negocios.

Al finalizar el programa podrás

  • Observar la realidad de los negocios desde una nueva perspectiva.
  • Comprender qué es, para qué sirve y cuándo utilizar la Observación Etnográfica.
  • Aprender a utilizar una extraordinaria herramienta para los negocios y las marcas. 

Contenidos del programa

  • ¿Qué es la observación etnográfica? ¿Por qué es relevante para marcas y nuevos negocios? Los métodos tradicionales y sus limitaciones.
  • El proceso de observación: observar para descubrir, observar para generar nuevas preguntas, observar para persuadir. Ejercicios. Tips de observación.
  • Ejemplos de casos relevantes de empresas. 
  • Salida de observación. 
  • Presentación de las observaciones realizadas
  • ¿Cómo se complementa la observación etnográfica con la Big Data?

Por qué hacer este programa

"Observación etnográfica es lo que realizan los antropólogos cuando quieren conocer la cultura de un determinado pueblo. Esta herramienta de observación de la antropología, hoy en día, la han tomado prestada y adaptado para diversos usos: comunicadores, educadores, diseñadores, emprendedores, empresarios y ejecutivos de marketing. Para hacer etnografía, hay que tener curiosidad por conocer cómo el otro ve el mundo. Te esperamos en el programa para aprender a realizar observación etnográfica y descubrir el mundo y los negocios, desde una nueva perspectiva.”

Marcela Reynolds | Coordinadora académica

Coordinación Académica

Marcela Reynolds
Publicista con Post-Título en Biología del Conocer y de la Comunicación Humana (Teoría del Doctor Humberto Maturana) de la Universidad de Chile. Trabajó en agencias de publicidad en México (BBDO), Brasil (W/Brasil), Chile (Leo Burnett y JWT) y USA (FCB-New York) en las áreas de Dirección Creativa y Planificación Estratégica. Creadora y CEO de B Curious, una empresa de Observación Etnográfica, dedicada hace 13 años, a atender clientes para las áreas de Retail, Marketing Estratégico, Medios, Comunicaciones y Nuevos Negocios.