Hacking Learning es la frontera del conocimiento para las personas que están acelerando la transformación en sus organizaciones.
Organizaciones y personas se benefician claramente del fomento de la empleabilidad y de una cultura del aprendizaje. Disponer de las habilidades adecuadas es clave para seguir siendo competitivos en el contexto de las tendencias a largo plazo del cambio tecnológico, social/demográfico y climático. En un mundo en donde las áreas de Gestión de Personas se reconvierten y se vuelven líquidas proponemos una experiencia de aprendizaje que permita desarrollar las habilidades clave de este rol emergente.
Hoy sabemos que:
La gran renuncia
Reskilling
Habilidades portables
Cultura del aprendizaje
Contenidos del Programa: ¿cómo será el recorrido?
8 encuentros para construir organizaciones que aprenden
- Check In – Abrazando la complejidad
- Mindset: Construir organizaciones que aprenden requiere un cambio de mindset. Trabajaremos sobre el mindset ágil, digital y la importancia de la creatividad y la empatía para crear sistemas de impacto.
- DATA: Reflexionaremos sobre la importancia de tomar decisiones de Learning basadas en evidencia, cómo los datos pueden ayudarnos a crear soluciones de reskilling y upskilling a escala y las últimas tendencias en MERL.
- Learning & Experience: Conoceremos las últimas tendencias en materia de Learning y cómo se pueden diseñar iniciativas centradas en la experiencia de los colaboradores.
- Future: Ejercitaremos el pensamiento prospectivo para diseñar el futuro del trabajo desde una mirada integral y sistémica.
- Technology: Exploramos la potencialidad de la IA y el metaverso en la aceleración de procesos de recruiting, onboarding, reskilling y learning.
- Influence & Storytelling: Una buena estrategia de learning requiere una narrativa potente que permita inspirar a colaboradores, pero también a decisores. Construir organizaciones qué aprenden implica hackear la cultura.
- Check Out – Hacking Graduation.
Propuesta de valor
Peer to Peer: vas a poder acceder a materiales y contenidos creados por docentes y expertos destacados + co-learnings para compartir experiencias entre encuentros.
Knowledge frontier: vamos a explorar temas emergentes para el desarrollo de learning strategies en las organizaciones desde un enfoque controversial e inspirador.
Aprender de los doers: vas a conocer experiencias de docentes destacados en sus disciplinas y practitioners que están haciendo cambios sustanciales en áreas de personas, cultura y learning y en el mundo de la transformación y que están cambiando el mundo.
Testimonios
“Este programa me ayudó a cambiar mi mindset y a encarar los desafíos institucionales desde nuevos lugares. Entender que el escenario complejo en el que vivimos está en constante cambio y que “ya no hay ideas fijas”, nos permite pensar en organizaciones y liderazgos más ágiles con visión de futuro, apoyándonos en las herramientas brindadas, trabajando con datos y centrándose en la experiencia.
Sin duda que este programa es una gran puerta de entrada para entender nuestro punto de partida, ver donde se puede aportar valor desde estas nuevas miradas y trazar el horizonte de transformación dentro de nuestras organizaciones”.
Profesores
- Sebastian Chuffer Co fundador de Cineastas Del Futuro y Ruptive. Embajador De Spatial.Io, Una Plataforma De Metaverso. Referente en materia de metaverso y educación.
- del Cecilia Valle Lic. en Sociología y Gestión Educativa. Consultora en cambio cultural y agilidad. Fundadora de The Breaking Lab.
- Ernesto Gore Profesor emérito Universidad de San Andrés. Doctor en Administración, UBA. Autor de La educación en la empresa y La vida en las organizaciones.
- Alexander Laszlo Científico de sistemas policulturales. Presidente del Bertalanffy Center for the Study of Systems Science (BCSSS).
- Juan Manuel Lucero News Labs Lead, Google
- Hugo Kuklinski Pardo PhD Digital Communication, Universitat Autónoma de Barcelona. Fundador y Director de Outliers School.
- Franco Pellegrini Diseñador, researcher, entrepreneur. Sr. Manager de Diseño de Producto / UX para experiencia de vendedores en MercadoLibre con un hermoso equipo en Argentina, Uruguay, Chile y Colombia.
- Enrique Peralta Psicólogo e investigador especializado en métodos cualitativos utilizados para diseñar y desarrollar productos digitales. MA en Data Design Elisava Facultat de Disseny i Enginyeria de Barcelona.
- Alejandro Repetto Maestría en Ciencias de la Computación y Gestión Estratégica de Proyectos de Tecnología, Politécnico di Milano. Ingeniero Informático, Facultad de Ingeniería del Ejército Argentino. Especialista en pensamiento estratégico y diseño de futuros. Coordinador académico del programa Diseño de Futuros, Universidad de San Andrés. Co-fundador de Inipop.
- Diego Richard Lic. en Sociología y Master en Business Administration. Director Ejecutivo de Upskills. Ex Director Ejecutivo de Fundación Chile.
- Fredi Vivas Maestría en Marketing y Comunicación, UdeSA. Ingeniero en Sistemas, UBA. Especialista en inteligencia artificial y ciencia de datos. Coordinador académico del programa Data & AI Strategy, Universidad de San Andrés. CEO y Fundador de RockingData. Autor del libro “¿Cómo piensan las máquinas?” Editorial Galerna. Autor del libro “Invisible. La inteligencia artificial en nuestras vidas”. Editorial Sudamericana.
- Fernando Zerboni Ph. D. en Administración de Empresas, IESE, Universidad de Navarra. Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas, IAE Business School. Ingeniero Industrial, UBA. Especialista en temas de complejidad y estrategia. Se desempeñó como ejecutivo en empresas de consumo masivo como Quaker Oats, Unilever, Refinerías de Maíz y Molinos Río de la Plata.