Con un enfoque teórico y práctico, el programa ofrece un acercamiento ejecutivo a las mejores prácticas en la gestión integral de inmuebles corporativos: Real Estate, Workplace & Facility Services.

Combinando contenidos en clase y entre encuentros, FM 1.0 recorre los diferentes ámbitos de gestión del Facility Manager profesional, destacando aquellas prácticas y competencias que mayor valor aportan a los usuarios y a las organizaciones, brindando espacios sanos, seguros y confortables.

Dictado

Del 14/6 a 12/7 de 2021

Lunes de 14 a 17 h

4 webinars
(uno inicial de 2 horas y 3 de 3 horas)
más 4 horas de tareas entre clases.

100% Online

Aquellos participantes que están comenzando su formación en Facility Management con o sin experiencia previa específica en la profesión: facility managers, arquitectos, ingenieros y otros profesionales interesados en la gestión de inmuebles corporativos o que se desempeñen en funciones o empresas de mantenimiento, arquitectura, desarrollo, construcción o administración de inmuebles.

Al finalizar el programa podrás

• Gestionar de forma más eficiente y productiva los inmuebles corporativos a cargo.
  • Conocer modernas herramientas de FM y aplicarlas a través de casos y ejercicios.
  • Contribuir a los resultados organizacionales, generando valor financiero a través de tus decisiones de gestión.

Contenidos del programa

• Onboarding  Introducción al Real Estate, Workplace & Facility Management. FM con propósito.

• Real Estate & Workplace Management  Real Estate Strategy. Property vs. Asset Management. Optimización de alquileres, impuestos, tasas y servicios. Workplace & Retail Management. El nuevo Retail, ecommerce, logística y CX. Workplace Strategy, EX, COVID y trabajo flexible. Mediciones IFMA/BOMA/IPMS. Estrategia corporativa de Real Estate. Formatos de Workplace & Retail. Los desafíos en la gestión profesional de una cartera de inmuebles. Innovación en los espacios de trabajo

• Hard & Soft Services Management Building Operations Management. Hospitality Services Management. Caso práctico: Gestión de servicios técnicos en áreas centrales y sucursales. Tercerización de soft services.

• Integrated FM Vision Negociación de Servicios de Facility Management. Los inmuebles y su marco normativo. 10 políticas para generar ahorros.

Testimonios

"Muy útil el programa para terminar de entender globalmente el trabajo de FM. Me ha brindado valiosas herramientas para el trabajo diario".

Sebastián Seifert, Técnico de mantenimiento edilicio en Cushman & Wakefield | Edición 2018

"El curso me brindó muchas herramientas para mejorar y profesionalizar mis actividades diarias, desde la comunicación con el cliente interno, hasta métodos de gestión y medición. Por otro lado, me permitió entender de qué están hablando hoy en día cuando se habla de FM".

Juan Pablo Bocelli, Arquitectura y Obras en Grupo Sancor Seguros | Edición 2019

Coordinación académica

Julián Albinati
Máster in Business Administration, MBA, IAE. Ingeniero Industrial, ITBA.

Gustavo Llambías
Máster en Dirección de Empresas, Deusto, España. Ingeniero civil, UBA.

Carlos Bosio Maturana
Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias, MDI, Universidad Politécnic