Con un enfoque teórico y práctico, el programa ofrece un acercamiento ejecutivo a las mejores prácticas en la gestión integral de inmuebles corporativos: Real Estate, Workplace & Facility Services.

Combinando contenidos en clase y entre encuentros, FM recorre los diferentes ámbitos de gestión del Facility Manager profesional, destacando aquellas prácticas y competencias que mayor valor aportan a los usuarios y a las organizaciones, brindando espacios sanos, seguros y confortables.

Dictado

Del 15 de agosto al 5 de septiembre de 2024

1 encuentro presencial de 14 a 17h
3 encuentros online (en vivo) de 14 a 17 + 4 horas de tareas entre clases.

Blended (Online + presencial)

Aquellos participantes que están comenzando su formación en Facility Management con o sin experiencia previa específica en la profesión: facility managers, arquitectos, ingenieros y otros profesionales interesados en la gestión de inmuebles corporativos o que se desempeñen en funciones o empresas de mantenimiento, arquitectura, desarrollo, construcción o administración de inmuebles.

Al finalizar el programa podrás

• Gestionar de forma más eficiente y productiva los inmuebles corporativos a cargo.
  • Conocer modernas herramientas de FM y aplicarlas a través de casos y ejercicios.
  • Contribuir a los resultados organizacionales, generando valor financiero a través de tus decisiones de gestión.

Contenidos del programa

• Onboarding  Introducción al Real Estate, Workplace & Facility Management. FM con propósito.

• Real Estate & Workplace Management  Real Estate Strategy. Property vs. Asset Management. Optimización de alquileres, impuestos, tasas y servicios. Workplace & Retail Management. El nuevo Retail, ecommerce, logística y CX. Workplace Strategy, EX, COVID y trabajo flexible. Mediciones IFMA/BOMA/IPMS. Estrategia corporativa de Real Estate. Formatos de Workplace & Retail. Los desafíos en la gestión profesional de una cartera de inmuebles. Innovación en los espacios de trabajo

• Hard & Soft Services Management Building Operations Management. Hospitality Services Management. Caso práctico: Gestión de servicios técnicos en áreas centrales y sucursales. Tercerización de soft services.

• Integrated FM Vision Negociación de Servicios de Facility Management. Los inmuebles y su marco normativo. 10 políticas para generar ahorros.

Testimonios

“El curso de FM aporta una visión global que sirve para entender lo grande y complejo que es administrar una cartera de inmuebles, con los múltiples rubros que entran en juego para mantener un nivel adecuado de operaciones y servicios”.
Juan Cruz Marti - Analista de Espacios y Mudanzas - Grupo Sancor Seguros | Edición 2023

”La experiencia fue muy enriquecedora y pudimos analizar nuestros roles dentro de la industria , problemáticas y potenciales . Me gusto mucho toda la propuesta “.
Mariano Martin Giménez. Facility Service S.A - Socio Estratégico de Operaciones | Edición 2023

“Excelente, muy practico, muy didáctico con ejemplos claros, un muy buen manejo de la plataforma”.
Leonardo Emanuel Nuñez Gerente regional de Mantenimiento en Cencosud S.A| Edición 2023

“Excelente programa, destaco la reflexión sobre las prácticas del FM, la revisión de todas y cada una de las incumbencias y el rico intercambio con pares”.
Marcela Tercelán - Gerente de FM | AMBA - TELECOM | Edición 2023

"Excelente programa, muy enriquecedor, y muy bien elegido y desarrollado el temario. Con una carga horaria justa y con un gran agregado de valor".
Nicolás Yaffei - Jefe de Ingeniería SanCor Salud | Edición 2023

"Me pareció enriquecedor conocer las bases fundamentales de Facility Management, despejar dudas y conocer profesionales con aplicación en diversos temas".
Diego Nauto, Intendente Patagonia Sur | Edición 2022

"Creo que el programa ha sido un gran aporte en lo profesional, no solo para mejorar en el día a día sino para tener más herramientas para avanzar hacia otros ámbitos dentro de lo técnico".
Flavia Asan, Consortia Le Parc Figueroa Alcorta | Edición 2022

"Llegué al curso sin saber al 100% de que trataría, por recomendación de mi gerente. La verdad, a medida avanzaban las clases entendía mucho mejor porqué la recomendación, ya que pude profundizar en todos los temas que trabajo a diario en mi institución. Poder ver el macro para luego llegar al micro, y tener como propósito personal la calidad de vida de las personas es algo que trato de ejercer y tener como valor en mi puesto de trabajo. Por lo que estoy FELIZ con las nuevas herramientas adquiridas, la información brindada y las estructuras planteadas para un desarrollo eficiente, consciente y correcto de la gestión".
Mariel Trotta, Arquitecta analista en Banco Central de la República Argentina | Edición 2021

"Fue una excelente experiencia de aprendizaje en el abordaje de la gestión de un FM, donde se brindaron muchas herramientas de gestión y análisis para incorporar en nuestro ámbito laboral. Diferentes visiones de cómo se implementan los distintos aspectos del FM y como se interrelacionan entre sí; el conocer también cómo desde cada organización lo implementan de diferentes maneras. ¡El FM con foco en las PERSONAS!"
Priscila Genolet, Supervisora Gestión Inmobiliaria en Grupo Asegurador La Segunda | Edición 2021

Coordinación académica

Julián Albinati
Máster in Business Administration, MBA, IAE. Ingeniero Industrial, ITBA.