La propuesta

Con siete exitosas ediciones y más de 160 participantes de 17 provincias del país, el programa brinda herramientas de análisis y facilita la discusión estratégica para la evaluación de oportunidades y riesgos en proyectos de energías renovables.

Con un enfoque práctico y orientado a la acción, se abordarán casos actuales del sector de energías renovables, debatirás junto a un panel de expertos sobre las últimas tendencias y diseñarás en equipo un plan de negocios de un proyecto concreto de EERR, que presentarás al finalizar el programa ante un jurado de especialistas.

Dictado

14 de septiembre

Día y horario

Lunes y martes de 9 a 17:30

Lugar de cursada

Campus

Duración

6 jornadas - 48 h

Modalidad

Presencial

Destinado a

Nivel gerencial del sector de energías y líderes que deseen desarrollar sus capacidades de dirección de proyectos de energías renovables. Profesionales de sectores financieros, legales, ingeniería y consultores que busquen especializarse en el sector de energías renovables.

Contenidos del programa

  • Estructura del sector eléctrico en la Argentina.
  • Tecnologías de energías renovables.
  • Plan de negocios y financiero.
  • Habilidades de gestión de proyectos de energías renovables

Al finalizar el programa podrás

  • Conocer el estado actual del mercado de energías renovables, las perspectivas y opciones para el futuro.
  • Intercambiar con los principales protagonistas del sector y conocer proyectos reales de Energías Renovables en implementación.
  • Aprender a realizar y fondear tu plan de negocios y plan financiero en proyectos de Energías Renovables.

Testimonios

"Sumamente favorable y, a partir de un modelo intensivo en relación al tiempo (6 días) y la calidad del aporte, resultó muy dinámico e integrador, con experiencias que aportaron una incorporación activa y sincera de conocimiento. Muy bueno”

Horacio Moscoloni | Coordinador, Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires. Edición 2018.

 

"Fue un gran aporte para incursionar en temas de energía eléctrica, desarrollar conocimientos de energías renovables y conocer la problemática y el desafío que tenemos por delante como profesionales de la energía”.

Juan Pablo Dib | Ingenio de Obras, Banco de la Provincia de Buenos Aires. Edición 2018.

 

"Actualmente existe un fuerte impulso a la generación eléctrica, desde un abastecimiento eficiente en costos y sustentable con el medio ambiente. Miles de MW de nueva capacidad ya están operativos o se encuentran en las etapas de estructuración financiera o construcción. En este contexto, este Programa resulta indispensable dado que proporciona el aprendizaje necesario para la realización exitosa de este tipo de proyectos.”

Mathias Thamhain | Coordinación Académica.

Dirección académica

Mathias ThamhainCoordinación Académica
Ingeniero industrial Nordakademie, Elmshorn, Alemania. Executive MBA, IE Madrid.

Profesores

Especialistas invitados