La propuesta

Conocerás los conceptos y herramientas de liderazgo que son hoy tendencia, conversando con especialistas de primer nivel.

Vincularás los aprendizajes con desafíos relevantes de tu gestión.

Llevarás a la práctica lo aprendido, y recibirás apoyo en sesiones de acompañamiento personalizado, junto al coordinador del programa y con un par coach.

Inicio

2021

Duración: Jornadas y horas

20 h sincrónicas + 20 horas de actividades asincrónicas entre sesiones de coaching grupal, duplas de aprendizaje y actividades del plan de mejora personal.

Modalidad

Online

*Modalidad de dictado: En el actual contexto de restricciones por la pandemia y hasta tanto las medidas de gobierno no se expidan respecto de la presencialidad en educación, mantendremos como alternativas las tres opciones de dictado: online, presencial y blended. Ofreceremos inicialmente un calendario para realizar las actividades de manera online sincrónica y asincrónica y plantearemos escenarios alternativos en el caso de poder transformarlos a las modalidades presencial o blended. El formato alternativo que se seleccione, respetará al máximo posible las agendas comprometidas de los participantes y garantizará la presentación de la totalidad de los contenidos propuestos.

Destinado a

Directores, gerentes, y a quienes conducen equipos en empresas y/o organizaciones que enfrentan diariamente desafíos para alcanzar sus objetivos a través de la gestión de sus colaboradores.

Al finalizar el programa podrás

  • Conducir a tus colaboradores para trabajar mejor hoy y preparar el equipo de mañana.
  • Manejar conversaciones difíciles de manera efectiva, comprometiendo a personas diversas hacia el logro de objetivos desafiantes.
  • Disfrutar un sentido de protagonismo en el ejercicio de tu rol como líder.

Contenidos del programa

  • Fortalecer el propio liderazgo: identificar y superar patrones habituales que interfieren con la capacidad de liderar. La marca del liderazgo. Conversaciones de liderazgo.
  • La gestión de la diversidad en los equipos en contextos dinámicos y complejos. Gestión de la motivación del equipo: construir una cultura organizacional abierta al cambio. Conversaciones de desarrollo.
  • Gestión del talento digital y global. Liderando la transformación organizacional. Capacidades organizacionales y habilidades interpersonales: mi propósito como líder.

Testimonios

"El programa me permitió hacer un análisis de mi trabajo y plantearme objetivos claros. Me ayudó a mejorar mis conversaciones y a buscar mejorar esos espacios de charla con mi equipo sobre todo me llevo el concepto de escuchar activamente y ayudar al otro a que seque y forme su propio camino."

Florencia García, Supervisora de Marketing, Mercado Libre S.R.L | Edición 2019

 

"El programa me brindó herramientas para el desarrollo de mi liderazgo y me enfocó a alcanzar un excepcional trabajo en equipo."

Maximiliano Colella, Jefe de Operaciones, Grupo Mirgor | Edición 2019

Coordinado Académico

Julián Lichtmann. Coordinación académica.

Máster en Educación, Universidad de Bristol, Inglaterra. Licenciado en Sociología, Universidad de Buenos Aires.

Profesores