La propuesta

El programa propone adquirir una nueva visión de los servicios, internos y externos, con foco en la experiencia del cliente/usuario, y brindar herramientas para su diseño, implementación y ejecución: 

  • Incorporando habilidades para entender las necesidades, expectativas, percepciones y emociones de los clientes internos y externos.
  • Desarrollando recursos para innovar en el diseño de servicios integrando al cliente, los estándares de calidad, el personal, las instalaciones y los procesos.
  • Adquiriendo modelos para gestionar los servicios incorporando al cliente y al empleado como elementos clave de la experiencia.

Beneficios

✓ Inscripción temprana
✓ Apoyo financiero mujeres
✓ Comunidad San Andrés
✓ Crédito fiscal PyME
✓ Cantidad de participantes por empresa
✓ Cuotas

 

Inicio

Consultar por próxima edición

Duración

8 encuentros online (en vivo), 24 h sincrónicas + 12 h de actividades asincrónicas
Miércoles 14 a 17 h.

Modalidad

100% Online

Destinado a

Profesionales responsables por los servicios ofrecidos a los clientes externos de las organizaciones, incluyendo funciones:

  • Onstage, en contacto directo con el cliente, como ser marketing, ventas, soporte y relaciones públicas.
  • Offstage, como administración, finanzas, legales, compliance, compras y contrataciones, logística y operaciones.

Profesionales focalizados en el funcionamiento interno de las organizaciones, como recursos humanos, cultura,  comunicación interna y líderes de grupos en general.

Líderes con impacto en ambos clientes externo e interno, como la alta gerencia, la gestión de inmuebles y la tecnología informática.

Al finalizar el programa podrás

  • Identificar e intervenir las variables organizativas que hacen al desarrollo de una marca y una marca empleadora.
  • Aplicar un marco metodológico integrador, con diversas prácticas necesarias para el diseño y la gestión de servicios.
  • Reconocer casos locales e internacionales que inspiren a tu equipo y a tu organización en la mejora de sus experiencias.

Contenidos del programa

  • El negocio: La economía de la experiencia. Las empresas centradas en las personas. Posicionamiento estratégico e innovación.
     
  • El consumidor: Psicología y neurociencias del consumidor. Atención, percepción, memoria y toma de decisiones. Data Science y machine learning en CX.
     
  • Los puntos de contacto: Diseño y gestión de experiencias. El consumidor, on-line. Diseño y UX.
     
  • El talento: Construcción de la experiencia del empleado y la marca empleadora. Cultura organizacional.

Testimonios

"El programa me permitió ordenar la información de CX previa, conocer nuevas herramientas e incorporar metodologías. Fue profesional, ágil y entretenido. Los nuevos conocimientos generaron un gran aporte en lo personal y profesional. Las expectativas fueron cubiertas, cumplidas y superadas".
Maximiliano Luna, Sales & Business Manager en DOMUP | Edición Octubre 2021

"El programa de CX nos llevó en un viaje por el camino hacia la experiencia del cliente, que me inspira a poner en práctica muchas de las herramientas y dinámicas con las que estuvimos trabajando. La virtualidad implica siempre un desafío, que fue sorteado con muchísima generosidad por parte del equipo de UdeSA".
María Paula Pasika, Responsable de Marketing en Spirax Sarco Argentina | Edición Mayo 2021

"El programa me aportó una mirada holística al mundo de Customer Experience, desde lo teórico conceptual pero también desde su aplicabilidad. Creando la posibilidad de interactuar con otros profesionales, generar redes y aprender en un entorno muy ágil y dinámico".
Silvana Iacono, Gerente de Transformación en Massalin Particulares | Edición 2020

Coordinación académica

Julián Albinati

MBA, IAE, Universidad Austral, Ingeniero Industrial, ITBA.

Ailin Tomio

Máster en Neurociencia Social y del Consumo, New York University. Licenciada en Psicología y Neurociencias, Universidad Favaloro.

Profesores y especialistas