La propuesta

La industria de la información y el marketing basado en datos modifican en forma directa e indirecta las formas de investigar. Es necesario entonces comprender y compartir saberes complementarios para obtener insights.

Se trata de incluir no sólo las nuevas tecnologías disponibles para agilizar los estudios sobre el consumo – desde big data a comunidades online – sino de generar un cambio profundo en la forma de pensar tanto la relación con el/la consumidor/a, como los modelos de negocios, las formas de producir y de compartir conocimiento y la ética.

Inicio y fechas de cursada

Del 1/6 al 6/7 de 2022

Días y horarios

Miércoles 9 a12 h online
y 9 a 14 h presencial

Duración

20 h, 5 sesiones online de 3 h y 1 encuentro presencial en Campus de 5 h

Modalidad

Blended (Online + presencial)

Destinado a

Profesionales que trabajen en áreas de insight, research, marketing, publicidad, planeamiento estratégico, que necesiten incorporar herramientas integradas de investigación e inteligencia de mercado. Para aquellos que busquen desarrollar habilidades para obtener resultados basados en datos y centrados en el conocimiento de los comportamientos y formas de consumir de las personas, sus motivaciones y tendencias.

Modalidad Blended

  • 20 h, 5 sesiones online de 3 h y 1 encuentro presencial en Campus de 5 h
  • CAMPUS: Workshop de integración y cierre.
  • WEBINARS: Recorrido por las metodologías vigentes y emergentes para la captura de información, procesamiento, análisis y formulación de insights que permitan accionar estrategias con conocimiento completo y lograr un abordaje ̈"people centric".

Contenidos del Programa

> Tendencias: transformaciones que configuran nuevas demandas
Hoy podemos conocer bien a nuestros clientes, hay un exceso de datos: localizacion, búsquedas, intereses, contactos, etc. pero es necesario repensar todos los procesos. Las demandas son nuevas y son más exigentes, la investigación, los resultados y planes de acción tienen que estar a la altura.

> Investigación: conocimiento y estrategia
En este contexto el rol de recolección, procesamiento, análisis y distribución de la información se encuentra en diversas profesiones y en distintas áreas de las empresas. Es necesario comprender todos los nuevos actores y compartir saberes complementarios para llevar el conocimiento al planeamiento estratégico, y la estrategia a la acción.

> Orquestación de los datos: Análisis e interpretación. Conexióncon el negocio: Insights. Decisiones basadas en datos
Frente a un contexto tan cambiante y de tanta incertidumbre, entender e interpretar los datos es urgente. Integrar y sumar voces a este complejo ecosistema para ayudar a la toma de decisiones de negocio. Convertir datos en información valiosa.

Coordinación Académica

» Mariela Mociulsky
CEO fundadora de Trendsity, consultora de investigación, innovación y tendencias de alcance regional. Presidenta de Saimo (Sociedad Argentina de investigadores de mercado y opinión pública). Lic. en Psicología, UBA, con estudios de posgrado en IAE y IESE (Desarrollo Directivo, estrategia comercial), en Investigación de Mercado y Opinión Pública, Psicología y publicidad, UBA y en Psicología Social, Pichon Riviere. Profesora UdeSA y en distintas universidades. Socia de Esomar.
Elegida dentro de los 250 game changers mundiales en inteligencia de mercado.

Profesores e invitados