La propuesta

Analizar la teoría de la negociación y de la gestión del conflicto a través del ejercicio de situaciones prácticas y de diversa complejidad que generen conciencia productiva.

Entrenar una serie de capacidades imprescindibles pero muchas veces subestimadas de negociación, comunicación efectiva y colaboración para la gestión cotidiana de sus equipos de trabajo.

Trabajar con casos diseñados para promover el aprendizaje, junto a invitados de empresas que aportan su experiencia de gestión.

Dictado

19 de octubre

Día y horario

Lunes y martes de 9 a 17:30

Duración: Jornadas y horas

2 jornadas - 16 h

Lugar de cursada

Campus

Modalidad

Presencial

Destinado a

Líderes de equipos con cargos de directores, gerentes, responsables de unidades de negocio o áreas staff de empresas y otras organizaciones.

Al finalizar el programa podrás

  • Liderar en forma positiva los conflictos que se presenten en la organización con la mente puesta en lograr objetivos.
  • Comprender la importancia que juegan las estrategias de preparación previa en equipo, generación de opciones, entendimiento de los modelos mentales y gestión de conversaciones difíciles para acordar nuevas condiciones minimizando los conflictos.

Contenidos del programa

La propuesta hace foco en el análisis de situaciones cotidianas que pueden ser tanto fuente de conflicto como espacio de encuentro y acuerdo: la relación laboral, la relación con la jerarquía y la relación con otros miembros del equipo.

 

  • Estilos de resolución de conflictos. ¿Cooperamos o competimos? Características de cada estilo. Cómo abordar cada estilo para lograr acuerdos más sustentables.
  • El manejo de las percepciones. Distorsiones y sesgos cognitivos. Filtros y trampas. Cómo manejar respuestas emocionales. Herramientas para generar un feedback más productivo. Cómo cultivar buenas relaciones. La construcción de confianza. Factores de confianza. Síntomas de falta de confianza.
  • Cómo manejar relaciones laborales más eficientes en coyunturas de conflictos sindicales.
  • Cómo mejorar la relación Cliente / Proveedor: desde las expectativas, la negociación propiamente dicha y el cierre.
  • Cómo manejar conflictos en la gestión de personas: lograr resultados organizacionales trabajando el mix de capacidades e intereses. La importancia de poner foco en las fortalezas.
  • Conversaciones difíciles. La retroalimentación del ajuste. El abordaje idóneo de un problema. El manejo del feedback compensado.

Testimonios

"El programa de manejo del conflicto ayuda muchísimo al momento de tener que construir una base sólida para mantener relaciones laborales (y personales) duraderas, abordando cualquier situación conflictiva desde diferentes perspectivas según sea conveniente."

Lucio D´Andrea, Ingeniero de Pre-venta, Cisco Systems Argentina S.A. | Edición 2019

 

"El programa relaciona muy bien conceptos teóricos con casos cotidianos del ámbito laboral. También presenta herramientas prácticas para abordar los casos de una mejor manera, organizados y planificados".

Juan Manuel Dominguez, Transclor | Edición 2018​​​

 

Profesor