La propuesta

Analizaremos los desafíos que tienen las organizaciones para implementar exitosamente una estrategia y conoceremos distintos sistemas de gestión integral.

Aprenderemos a definir un sistema de gestión adecuado para un mundo más incierto, con clientes más exigentes y nuevas generaciones que plantean un modo más ágil de gestión.

Reflexionaremos sobre el impacto que tiene el estilo de liderazgo en la efectiva ejecución, aprendiendo a adaptarlo a las características de la empresa y al estilo directivo de su equipo de líderes, vivenciando una experiencia de ejecución de arte+música y con invitados que compartirán sus prácticas.

Dictado

14 de mayo

Día y horario

Jueves de 9 a 17:30

Duración

3 jornadas - 24 h

Lugar de cursada

Campus

Modalidad

Presencial

Destinado a

Empresarios, CEOs, directores, y gerentes de organizaciones que presenten desafíos de crecimiento y de implementación en mercados emergentes.

Al finalizar el programa podrás

  • Diseñar un sistema de gestión que haga realidad la visión de la organización, definiendo estrategias de mediano y largo plazo y diseñar un Mapa Estratégico.
  • Definir un Modelo de Ejecución, basado en metodologías de seguimiento de iniciativas y resultados para lograr la visión.
  • Recibir un feedback personalizado de tu organización y el sistema de gestión más efectivo para ella.

Contenidos del programa

  • Auto-Diagnóstico: Strategy Management Assessment (SMA), identificando un plan de Ejecución.
  • Creación de estrategias: de crecimiento, de eficiencia, innovadoras. Exploración versus planificación.
  • La estrategia en acción: Diseño de Mapas Estratégicos para describir la creación de valor. Balanced Scorecard, modelo de gestión y Ejecución.
  • Sistemas de gestión: Como adecuar el sistema de gestión de acuerdo a la visión, el estilo directivo y el contexto.
  • Ejecución, aprendizaje & ajuste: Diseño de ámbitos de análisis del contexto externo e interno para la toma de decisiones y la corrección de objetivos.
  • Ejecución ágil: Como diseñar la organización que permita una ejecución rápida, flexible y efectiva para un mundo cambiante.
  • Ejecución basada en Analytics & Big Data: Cómo utilizar los datos y modelos predictivos para tomar mejores decisiones estratégicas.
  • Movilización organizacional: Cómo lograr el compromiso de las personas con la visión y estrategia. Comunicación, co-creación de objetivos, diseño de incentivos, ámbitos de aprendizaje y feedback. Experiencias prácticas e inspiración con casos reales en vivo.

Por qué hacer este programa

"El programa Business Execution pone el foco en cómo ejecutar una visión y estrategia a 3 años, y en cómo conectar esa visión y drivers estratégicos con objetivos del día a día de una organización. Para ello vamos a analizar cómo preparar a la organización para que ejecute mejor: sabemos que hay mucha “ejecución de corto plazo” muy operativa que muchas veces no tiene en cuenta la visión estratégica o muchas veces directamente no hay visión estratégica.”

Patricio Guitart.
Coordinador Académico

Coordinación Académica

Patricio Guitart
MBA, CESMA Escuela de Negocios, Madrid, España. Coordinador Programa Business Innovation, Universidad de San Andrés. P

Profesores e invitados